PREMIER LEAGUE | RESUMEN DE LA JORNADA

PREMIER LEAGUE | RESUMEN DE LA JORNADA

El Liverpool no afloja y Manchester United y Arsenal firman tablas en Old Trafford

El Liverpool tuvo que remontar al modesto Burnley para seguir los pasos del Manchester City, líder de la Premier League, después de imponerse por 3-1 gracias a la reacción de los 'reds' en la media hora final, mientras que Arsenal y United se repartieron los puntos en un entretenido partido disputado en Old Trafford de la decimoquinta jornada.

Agencias | Madrid | 05/12/2018

Shaqiri mira a los aficionados del Liverpool para celebrar su gol
Shaqiri mira a los aficionados del Liverpool para celebrar su gol | Getty Images

El equipo de Jurgen Klopp comenzó con dudas, sobre todo cuando Cork marcó para los locales y obligó a los suyos a dar una respuesta contundente si no querían dejarse un par de puntos en el estadio Turf Moor. Primero apareció Milner y a los cinco minutos volteó el electrónico un remate de Firmino en boca de gol.

El triunfo del Liverpool, el cuarto consecutivo en la Premier, lo completó el suizo Xherdan Shaqiri con un zurdazo en el corazón del área. La victoria les mantiene en la segunda posición a dos puntos del liderato y guardan la distancia con el Tottenham, que no falló como local ante el Southampton.

Los de Mauricio Pochettino reconducen su trayectoria tras la derrota ante el Arsenal y suman ocho victorias en los diez últimos encuentros. Los 'spurs' resolvieron nada más comenzar la segunda mitad con un gol de Lucas Moura. Antes, a los nueve minutos, su jugador bandera: Harry Kane, allanaba la empresa para los londineses. El surcoreano Heung-min cerró la victoria y deja a los suyos con 33 puntos, a ocho del primer puesto.

Además, el Arsenal y el Manchester United empataron (2-2) en un partido marcado por el dominio alterno y el gran fallo de David de Gea en el primer tanto de los 'red devils'. Mustafi adelantó a los 'gunners', Martial replicó a los cuatro minutos, pero Lacazette marcó el 1-2 con mucha fortuna tras un barullo en el área. Lingard, un minuto después, dejó las tablas definitivas que no sirven ni a unos ni a otros.

El Arsenal de Unai Emery sigue en la quinta posición -con un partido menos- mientras que el combinado de José Mourinho es octavo clasificado, a diez puntos de los puestos europeos, y acumula cuatro jornadas sin conocer el triunfo en Liga.

En otros partidos de la jornada, el Chelsea cayó derrotado ante el Wolverhampton Wanderers pese al tempranero gol de Loftus-Cheek, gracias a los goles de Jota y Raúl Jiménez, el ex del Atlético de Madrid. Además, el Newcastle de Rafa Benítez empató a domicilio ante el Everton; y el colista Fulham empató como local ante el Leicester City.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.