SUMA 423 ENCUENTROS DESDE SU DEBUT EN 2004

SUMA 423 ENCUENTROS DESDE SU DEBUT EN 2004

Lionel Messi supera a Dani Alves y se convierte en el extranjero con más partidos en LaLiga

Lionel Messi ya es el extranjero que más partidos suma en la historia de LaLiga. El argentino lleva ya 423 encuentros tras su titularidad ante el Girona y supera en uno a Dani Alves. El podio lo completa Valery Karpin, con 384.

Jorge Bautista | Madrid | 23/09/2018

Messi, en un partido con el Barcelona
Messi, en un partido con el Barcelona | Getty Images

Mucho ha llovido desde que aquel chaval nacido en Rosario jugase sus primeros minutos con el Barcelona. Fue un 16 de octubre de 2004 cuando Rijkaard, en un partido ante el Espanyol, decidió sacar a Lionel Messi al terreno de juego. Ya apuntaba maneras, pero si le dicen los guarismos que iba a acumular y que 14 años después sería el extranjero con más encuentros de LaLiga a saber si se lo habría creído.

Pero sí, ya es el jugador no nacido en España que más envites suma en nuestra competición. Tras su titularidad ante el Girona ya suma 423 partidos. Uno más que Dani Alves quien, casualmente, fue compañero suyo durante no pocas temporadas en el Barcelona.

Sus datos hablan por sí solos. No solo por los partidos sumados del ya capitán del Barcelona, sino también por los 387 goles que suma en el torneo de la regularidad. Además, su influencia en el juego va más allá de golear, y no pocos son los compañeros que se han beneficiado de su visión de juego.

Junto con Lionel Messi y Dani Alves, el podio de extranjeros con más partidos en LaLiga lo completa Valery Karpin. El ruso, uno de los más míticos jugadores de LaLiga mediada la década de los 90 hasta la mitad de la de los 2000, militó en Real Sociedad y Celta sobre todo, jugando una campaña en el Valencia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.