Leo Messi coge el balón tras marcar con el Barcelona

Publicidad

IAGO ASPAS, MÁXIMO GOLEADOR NACIONAL

Messi suma un nuevo Pichichi con Jan Oblak repitiendo como trofeo Zamora

El Real Madrid ha conquistado LaLiga sin tener a ningún jugador entre los premiados en el apartado individual ni en máximo goleador, ni en portero menos goleado, ni en mejor artillero español. Lionel Messi ha conquistado el Pichichi con 37 goles, con Jan Oblak repitiendo como Zamora tras haber encajado 21 tantos. Iago Aspas, con 19 dianas, es el máximo goleador nacional.

Con el título colectivo ya en manos del Real Madrid, LaLiga 2016-17 ha dejado diversos protagonistas individuales. Tres protagonistas individuales para ser más precisos. Y es que el Pichichi, el Zamora y el Zarra ya tienen dueño, dueño que ya se conocían de 'antes' en los dos primeros casos. Lionel Messi vuelve a recibir el premio a máximo goleador del torneo, con Jan Oblak como arquero menos goleado, y el céltico Iago Aspas 'debuta' entre los galardonados gracias a ser el máximo artillero nacional.

Después de ver cómo su compañero Luis Suárez se llevaba el Pichichi la pasada temporada, Messi ha vuelto a ser el referente goleador de su equipo. El argentino se ha impuesto a los 28 tantos del chárrua anotando 37 dianas, seis de ellas de penalti, en el presente curso de competición. Cristiano, tercero, ha marcado 25 destapándose en el tramo final de temporada como un rematador nato. El portugués, clave en la Liga del Real Madrid, ha realizado seis tantos desde la pena máxima.

Oblak, Zamora de la Liga

Por su parte, Jan Oblak y el Atlético han vuelto a levantar un muro. Los rojiblancos terminan la temporada habiendo recibido 27 goles en contra, con el esloveno como Zamora tras recoger tan solo 21 balones de dentro de sus mallas. El portero, que reedita el título logrado el curso pasado, se ha perdido nueve encuentros tras caer lesionado ante el Villarreal. Su coeficiente es de 0,72. Con Simeone en el banquillo, el club madrileño ha ganado cuatro Zamora (Courtois en la 2012-13 y en la 2013-14, y Oblak en la 2015-16 y en la 2016-17).

En cuanto al apartado nacional, Iago Aspas es el nuevo mejor goleador español de LaLiga. El delantero del Celta ha sido el auténtico referente ofensivo de los celestes con un total de 19 goles, dos más que Griezmann, y su ausencia pensando en la Europa League ha sido clave en la mala segunda vuelta viguesa en el torneo. Tras él, Aritz Aduriz, con 16 tantos, y Álvaro Morata y Sandro con 14. Sorprende lo del punta madridista, suplente de Karim Benzema en el Real Madrid. El galo, titular, suma 11 dianas.

Publicidad