Okay, ante Sarabia

Publicidad

JORNADA 22 PRIMERA DIVISIÓN | CELTA 1-0 SEVILLA

El Celta resurge tras ganar a un pobre Sevilla en Balaídos

Buena falta le hacía al Celta sumar por fin una victoria. Los vigueses derrotaron por 1-0 al Sevilla gracias a un gol de Okay, y además lograron dejar su portería a cero ante un rival que se descuelga del podio de LaLiga. La derrota hispalense aprieta la lucha por la Champions.

El Sevilla cayó (1-0) ante el RC Celta en la jornada 22 de LaLiga, mientras que la Real Sociedad ganó y fue mejor que el Athletic Club en el derbi vasco (2-1) en un sábado que dejó en sesión matinal un duelo sin goles entre el Levante y el Getafe.

El cuadro celeste revivió en su complicada situación liguera para salir de manera provisional de la zona de descenso. Tres puntos después de venir de un empate y cinco derrotas fueron oro para los de Miguel Cardoso. Dos meses después ganó el Celta y lo hizo ante uno de los punteros de la liga, aunque deprimido esta semana.

Después de sufrir la remontada en Copa en el Camp Nou, el Sevilla apenas compareció en Balaídos. La primera parte en verdad no dejó ocasiones, salvo una postrera de Boufal. Ben Yedder despertó algo a los andaluces en la reanudación y, después de un balón al palo del francés, el Celta se adelantó en un córner que llegó al segundo palo donde esperaba solo Okay Yokuslu (1-0).

La reacción tardía del Sevilla no supo encontrar el camino de la remontada con 20 minutos por delante. Los andaluces se quedan con 36 puntos, con una victoria de los últimos seis partidos ligueros, aunque aún con colchón para guardar la cuarta plaza. Mientras, Balaídos celebró a lo grande un triunfo para reactivar otra igualada lucha, más dramática, por evitar el descenso.

Publicidad