Cristiano celebra un gol

Publicidad

LIGA BBVA JORNADA 20 | REAL MADRID 5-1 SPORTING

El Real Madrid se sirve de la BBC para arrollar a un pobre Sporting en el Bernabéu

El Real Madrid de Zidane volvió a sonreír y goleó a un pobre Sporting de Gijón en el Santiago Bernabéu. A los 20 minutos de partido, el equipo blanco ya tenía una ventaja de cuatro goles. Benzema hizo un doblete y Bale hizo otro tanto de cabeza, aunque los dos se marcharon lesionados. Cristiano también anotó dos goles e Isma López marcó el único gol del Sporting.

Zidane afrontaba su segundo examen como técnico del Real Madrid, y lo hacía de nuevo en el Santiago Bernabéu, esta vez ante el Sporting. Mismo escenario y similar once, con el único cambio (forzado por lesión) de Varane por Ramos. En el resto de líneas, los mismos jugadores que jugaron contra el Deportivo, otra vez Isco como titular y James en el banquillo, y otra vez la BBC, que se acabaría exhibiendo con goles de todos los colores.

Enfrente, un Sporting que sufrió una pesadilla: en el minuto 20 ya sufría una desventaja de cuatro goles. Bale anotaba el primero de la tarde en el 6' tras un córner botado por Kroos y rematado por el galés de manera impecable. Tres minutos después, en el 9', Cristiano ponía el segundo tras un zapatazo con su pierna izquierda, a la media vuelta y sin mirar a portería.

Y mientras el Bernabéu se venía arriba, también lo hacía Bale: el galés galopó por la derecha y puso un centro medida para Benzema, que no perdonó y se sumó a la fiesta de la BBC. Carvajal también aprovechó el carril de la derecha y, en el 18', centró para que Cristiano hiciera su segundo gol. Minuto 20 y el Sporting no existía sobre el terreno de juego, metido atrás ante el empuje de un Madrid muy completo.

Keylor Navas se probó en el 23', en el que fue el primer disparo a puerta del Sporting, pero nada más allá del equipo asturiano en la primera mitad. Benzema definió de manera bella un gran pase por alto de Isco y el descanso tuvo lugar en medio de la lluvia de goles madridistas.

Bale y Benzema, lesionados

En la segunda mitad, Zidane dio entrada a Jesé por un lesionado Bale, que no pudo seguir por un problema en el sóleo derecho y se someterá a unas pruebas para determinar el alcance de su lesión. El partido se endureció y trajo otra mala noticia en forma de lesión para el Madrid: James dio una patada fortuita a Benzema y este se tuvo que retirar del campo por Kovacic.

Ya con Kovacic sobre el terreno de juego, el Madrid jugó de manera más pausada e incluso el Sporting se animó. Isma López convirtió en gol la ocasión más clara del equipo asturiano y el encuentro entró en su recta final con un ritmo lento que solo vino a confirmar la derrota de un Sporting que se queda antepenúltimo (15 puntos), en descenso, a dos puntos de la salvación a la espera de lo que haga el Granada.

El Madrid, por su parte, también reafirmó el efecto Zidane desde su llegada y el mismo equipo que Benítez presentaba hace pocas semanas rindió a muy alto nivel en Liga ante el Sporting. Un reflejo muy distinto del que se pudo ver en la primera vuelta, donde el Madrid no pudo pasar del empate a cero ante el Sporting. De momento, tres puntos más (43 en total), buenas sensaciones y más distancia con el Villarreal, cuarto en la tabla y único que ha jugado hasta el momento. Barcelona y Atlético esperan su turno mientras el Madrid no afloja.

Publicidad