El Alcorcón celebra la victoria

Publicidad

LIGA ADELANTE | RESUMEN DE LA JORNADA

El Leganés sigue al frente de la tabla pese a un nuevo tropiezo

El Leganés seguirá una semana más al frente de la clasificación de la Liga Adelante, pese a perder por 2-0 ante el Alcorcón, en una jornada en la que no logró vencer ninguno de los inmediatos perseguidores del conjunto madrileño.

En la jornada 34 de la Liga Adelante el derbi madrileño entre el Alcorcón y el Leganés acabó con victoria para los alcorconeros por 2-0. El Leganés perdió la oportunidad de tomar ventaja en el liderato de la Liga Adelante tras habérselo dejado en bandeja la derrota del Alavés en Girona (1-0).

Los de Alcorcón lograron los tres puntos tan importantes tanto en la tabla como en el aspecto anímico. Empezó el partido con los 'alfareros' bien plantados sobre el verde, dificultándole la vida a un rival que tardó minutos en encontrarse cómodo.

Había igualdad, tensión y pocas ideas arriba; lo habitual cuando hay mucho en juego. Dadas las circunstancias, el gol solo podía aparecer de manera imprevista. Y así sucedió. Sacó el Alcorcón un córner al borde del área y recepcionó Toribio, cuyo golpeo cayó en picado hacia la portería.

Tras el descanso asomó voluntarioso el conjunto blanquiazul, que probó suerte con un disparo de Ruiz de Galarreta desde fuera del área que pasó cerca de la escuadra. Un espejismo ya que poco después retornó la igualdad y con ella la carencia de ocasiones.

Rompió la dinámica una acción aislada, una pelota rechazada que acabó en los pies del siempre eléctrico Collantes. Golpeó desde el borde del área y se encontró con la escuadra. Olía a sentencia y de nuevo se puso al mando Collantes, pero su centro lo cabeceó fuera Natxo Insa.

Fallaron ahí los de Muñiz pero no en el último aliento cuando Óscar Plano se animó con un golpeo lejano y potente que tornó en golazo. La guinda perfecta. El triunfo permite al Alcorcón meterse de lleno en la lucha por el 'playoff' de ascenso mientras que el Leganés pierde una buena oportunidad de distanciarse de sus rivales en lo más alto de la tabla.

El alavés Tropezó en Girona y se mantiene segundo

En el segundo puesto se mantiene el equipo vitoriano, que salió sin puntos de Montilivi. Sólo ha ganado dos de sus últimos diez encuentros, el más reciente decidido en su contra por Dejan Lekic. El gol del delantero serbio, en el minuto 22, castigó con la derrota al Alavés e incluyó al Girona definitivamente en la pelea por la promoción de ascenso, cada vez más apretada -del tercer al undécimo puesto sólo hay seis puntos de diferencia- y cada vez con más pretendientes, a los que se sumó el conjunto catalán.

También el CD Tenerife flirtea ya con la promoción al vencer por la mínima (1-0) a un cada vez más mustio Albacete Balompié, que con esta derrota se le ennegrece muchísimo más la continuidad en la Liga Adelante. La vocación ofensiva de ambos equipos desde los instantes iniciales propició un entretenido encuentro, sobre todo en la parcela central, en la que los dos equipos hicieron un denodado esfuerzo por adueñarse de la misma para organizar acciones ofensivas.

Publicidad