El Leganés celebra su victoria.

Publicidad

LOS MADRILEÑOS SACAN TRES PUNTOS A LOS VASCOS

El Leganés gana al Albacete y es más líder de Segunda tras el empate del Alavés

En la 28ª jornada de la Liga Adelante el Leganés se coloca más líder todavía, gracias a la victoria por 0-3 al Albacete y el empate del Alavés 0-0 contra el Zaragoza.

El Leganés aumentó su ventaja al frente de la Liga Adelante al vencer con contundencia (0-3) a un Albacete que acumula ocho jornadas sin ganar y que tras la derrota se encuentra ya a cuatro puntos de la permanencia. El líder, que gracias al empate del Alavés ante el Zaragoza situó su diferencia en tres puntos, mostró sus credenciales nada más empezar, gracias a un pase de Omar Ramos por encima de la defensa que dejó sólo a un Borja Lázaro que inauguró el marcador en el minuto dos.

Este tanto condicionó el encuentro. El conjunto pepinero se mostró muy cómodo jugando al contragolpe y presionando la salida de balón de un Albacete que abusaba de los balones largos de su portero. Al final del partido se escucharon gritos de "¡Sampedro vete ya!" de la afición local, que se despidió de los suyos con una sonora pitada mientras el cuadro visitante celebraba su liderato.

Por otro lado, el Alavés y el Zaragoza se repartieron los puntos en un partido sin goles en el que los locales no fueron capaces de aprovechar su superioridad durante el segundo tiempo. El Real Zaragoza se quedó con un hombre menos por la rigurosa expulsión de Culio en el minuto 44 al ver su segunda tarjeta amarilla. Apenas notó tener un efectivo menos el conjunto maño, que fue capaz de contener y desactivar el juego del Alavés que solo se presentó en dos ocasiones con peligro ante la meta aragonesa durante el segundo tiempo.

El Alavés encadena su cuarta semana sin ganar después de tres empates y una derrota. Se encuentra a tres puntos del líder. Un líder, el Leganés, que cierra la jornada distanciándose de sus seguidores y cada vez ve más de cerca el sueño de Primera.

Publicidad