Los jugadores de la Lazio celebrando uno de los goles frente al Inter

Publicidad

COPA DE ITALIA | INTER 1-2 LAZIO

La Lazio gana en San Siro al Inter de Milán y se mete en semifinales de la Copa

El Inter de Milán ha caído en los cuartos de final de la Copa de Italia tras perder por 1-2 frente a la Lazio. Los 'nerazzurri', que jugaron durante toda la segunda parte con un hombre menos tras la expulsión de Miranda, no pudieron darle la vuelta al partido en el que los visitantes se adelantaron con un gol de Anderson.

El Lazio se impuso por 2-1 al Inter de Milán en el estadio San Siro, gracias a los goles del brasileño Felipe Anderson y del argentino Lucas Biglia, y se clasificó para las semifinales de la Copa Italia. El club romano logró eliminar a un Inter que llegaba a este duelo tras acumular siete victorias consecutivas en el campeonato italiano y ya espera su rival en las semifinales, que saldrá del choque Roma-Cesena.

En el caso en el que los "giallorossi" eliminen al modesto Cesena, Lazio y Roma se jugarán un derbi de Copa a casi cuatro años de distancia de la final de 2013, en la que los "biancocelesti" se hicieron con el trofeo. El Inter tuvo más la posesión del balón en la primera mitad del encuentro de hoy pero fue el Lazio quien creó las mejores ocasiones, encomendándose a la velocidad de Felipe Anderson y de Ciro Immobile al contragolpe.

En el minuto 20, el Lazio logró adelantarse gracias a Anderson, que cabeceó un centro desde la banda izquierda del bosnio Senad Lulic sin dar opciones al portero. El conjunto romano incluso pudo ampliar distancias antes del descanso, pero ni Ciro Immobile ni Anderson supieron aprovechar dos mano a mano con el esloveno Samir Handanovic.

En la reanudación, el técnico del Inter, Stefano Pioli, dio paso al argentino Mauro Icardi y al portugués Joao Mário en el intento de subir el peso ofensivo de su equipo pero sus cambios no tuvieron el efecto deseado. En el minuto 54, el brasileño Joao Miranda fue expulsado por derribar en el área de penalti a Immobile y concedió un penalti al Lazio.

El capitán Biglia transformó con seguridad y puso el 2-0 en el marcador. A pesar de recibir el segundo tanto, el Inter logró reorganizarse y luchó hasta el final tratando de reabrir el partido. Por su parte, el Lazio bajó su posición y hasta se quedó con diez por la doble amonestación al rumano Stefan Radu.

En el 83, el croata Marcelo Brozovic aprovechó una asistencia de su compatriota Ivan Perisic para batir al portero Federico Marchetti y devolver opciones a su equipo. Los milaneses apretaron con carácter en la fase final pero el Lazio logró defender su ventaja y sellar el pase a las semifinales.

Publicidad