Publicidad

TRAS LAS QUEJAS POR LAS CLÁUSULAS ANTIEMBARAZO

La AFE negocia el que sería el primer convenio colectivo del fútbol femenino en Europa: "Muchas no tienen ni Seguridad Social"

Tras la denuncia de esta situación que hizo Antena 3, la AFE ha anunciado la negociación del primer convenio colectivo del fútbol femenino para mejorar las condiciones laborales de las futbolistas españolas. Futbolistas y organizaciones lamentan la existencia de cláusulas antiembarazo y otras diferencias respecto al fútbol masculino.

En las últimas fechas se ha hablado mucho de las diferencias entre el fútbol masculino y el femenino. Las diferencias salariales y la existencia de cláusulas antiembarazo han llevado a una situación en la que se han denunciado mucho estas desigualdades.

Todas estas denuncias y quejas sociales han llevado a la AFE a anunciar la negociación por el primer convenio colectivo del fútbol femenino, algo inédito en Europa.

¿Qué se reclama?

Con este nuevo convenio colectivo del fútbol femenino se está buscando eliminar las malas condiciones que provocan estos desequilibrios, entre las que se incluyen salarios muy bajos, precariedad laboral e inexistencia de Seguridad Social en el fútbol femenino, que impiden un deporte igualitario.

Publicidad