Fichajes Barcelona

OFICIAL: El Kun Agüero ficha por el Barcelona para las 2 próximas temporadas

El Barcelona hace oficial el fichaje del Kun para las dos próximas temporadasl. La llegada de Agüero podría ser clave en la continuidad de Leo Messi.

Publicidad

El fichaje del Kun Agüero por el Barcelona ya es oficial. El delantero argentino ya ha aterrizado en la ciudad condal, donde ha pasado el reconocimiento médico con el club catalán. Firma con el conjunto azulgrana por dos temporadas, hasta la finalización de la temporada 2022/23.

El Barcelona y Sergio 'Kun' Agüero han llegado a un acuerdo para que el delantero argentino se incorpore al club azulgrana a partir del 1 de julio, una vez terminado su contrato con el Manchester City.

Según informó este lunes el Barcelona, Agüero, que está a punto de cumplir 33 años, firmará por dos temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. El atacante argentino, que este lunes aterrizó en Barcelona y ya ha pasado el preceptivo reconocimiento médico, será presentado este martes a las 19:00 horas en el Auditorio 1899 del Camp Nou.

Junto a su amigo Leo Messi

Agüero compartirá delantera con su compatriota y amigo Leo Messi. Todo apunta a que el crack del Barça seguirá finalmente en el equipo tras la insistencia del Joan Laporta desde su regreso a la presidencia.

El Kun Agüero llega a Barcelona después de perder la final de Champions League ante el Chelsea. El argentino solo disfrutó de 15 minutos y no pudo lograr el gol que forzaba la prórroga. No pudo despedirse del Manchester City ganando la orejona.

La llegada del Kun facilita la continuidad de un Leo Messi que ya expresó su voluntad de irse a través de un burofax. La situación ha cambiado desde entonces, empezando por la directiva, después de la salida de Bartomeu.

El que no se sabe tampoco si seguirá es Ronald Koeman. El técnico holandés no tuvo pelos en la lengua a la hora de reconocer en rueda de prensa no haber sentido el apoyo del club en la última parte de la temporada.