Joaquín Sánchez

El abrazo de Joaquín con su familia entre sollozos: "Se acabó..."

La secuencia más emocionante del partido homenaje a Joaquín en el Villamarín. Fue cambiado en el minuto 17 tras marcar dos goles y fundió en un abrazo su mujer y sus hijas.

Publicidad

Fue el momento más emotivo de la despedida de Joaquín Sánchez del fútbol. Llegó el minuto 17 de la segunda parte y la leyenda bética fue sustituida en su partido homenaje en el Estadio Benito Villamarín. Se marchó del césped ovacionado por el público entre gritos de "¡Joaquín, Joaquín...!" y abrazado por todos y cada uno de sus compañeros. Se emocionó el de El Puerto de Santa María.

Al llegar al túnel de vestuarios se fundió en un sentido abrazo el cariño de su familia, que allí le aguardaba. En ese momento, Joaquín se derrumbó. La cámara le siguió hasta los vestuarios, ya en solitario, donde dejó una frase mientras se quitaba, por última, sus botas: "Se acabó...".

Una constelación de estrellas del fútbol acompañó el capitán del Real Betis en este emotivo homenaje en el que el coliseo verdiblanco registró un lleno absoluto de 59.621 almas para despedir y rendirse ante quien ha sido su santo y seña durante 14 años de los 23 que el portuense ha estado en activo.

Joaquín, con dos goles, fue además el protagonista en lo futbolístico de un duelo que terminó 6-4 a favor del Betis. Eso sí, el resultado fue lo de menos en una noche de emociones fuertes para el capitán. Y el sexto fue una golazo con 'folha seca' de Marcos Assunçao, ‘el portero está asustao’. También brilló el mítico Denilson con sus bicicletas o Julio Baptista, más conocido por todos como 'Hulio'.

Constelación de estrellas

Dos equipos, el combinado verdiblanco entrenado por el chileno Manuel Pellegrini y el de los compañeros y amigos de Joaquín por José Antonio Camacho, han medido sus fuerzas en una despedida en la que el futbolista gaditano ha entrado por derecho propio en el Olimpo bético que ya conformaban Luis del Sol, Rogelio Sosa, Julio Cardeñosa y Rafael Gordillo.

Las leyendas salieron con Casillas, Sergio Ramos, Marchena, Capdevila, Angulo, Dani Ceballos, Guti, Luque, Baptista, Cazorla y Raúl González; y el Betis, con Toni Doblas, Aitor Ruibal, Juanito, Rivas, Miranda, Assunçao, Joaquín Denilson, Fernando, Borja Iglesias y Oliveira, todos ellos con un vínculo con el portuense, en activo o retirados, en la selección española, en el Málaga, el Valencia y la Fiorentina como Borja Valero.

Arbitrados por Eduardo Iturralde y con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en el palco, fueron saliendo cambios de lujo: Antonio Barragán, Antonio Ávarez ‘Ito’ Diego Tristán, Benjamín Zarandona, Arzu, Fernando Varela, Nolito, Mendieta, Duda, Albelda, Ruud Van Nilstelroy, Edu, Bellerín, Washington Tais, Koke Contreras, Pepe Reina, Fernando Morientes, Rubén Castro, Sergio León, Ayoze Pérez, Capi y Ricardo y Lucas, los dos hermanos del homenajeado, Álvaro Cejudo, Juanjo Cañas, Bruno Saltor o Ignacio Camacho.

El adiós soñado para la 'finta y el sprint'.

Publicidad