Real Madrid

Kroos, sobre su renovación: "Estoy pensando pero ni yo ni el Madrid haremos tonterías"

El centrocampista alemán termina contrato este verano y habló de su posible renovación tras ganar su sexto Mundial de Clubes.

Toni Kroos posa con su sexto Mundial de Clubes

Toni Kroos posa con su sexto Mundial de ClubesTwitter: Real Madrid

Publicidad

Es el hombre con más Mundiales de Clubes de la historia, tiene 6, 5 con el Real Madrid y 1 con el Bayern de Múnich. Toni Kroos, leyenda madridista, ha podido disputar a los 33 años su última final como jugador del Real Madrid.

Uno de los pilares blancos en los últimos éxitos del conjunto merengue termina contrato este verano con el club de su vida. La posible renovación, a diferencia de otros jugadores, nunca ha supuesto un dolor de cabeza ni para Kroos ni para el propio club, el exinternacional alemán siempre dejó claro que no forzaría su estancia en el club.

"¿Mi renovación? No me va a llevar muchos meses"

"Estoy pensando... Siempre estoy en contacto con el club. Llevo quince años en el fútbol y siempre digo que lo mejor es decirlo de manera oficial. Hay diferentes cosas a pensar si quieres seguir o no. No va a llevar muchos meses la decisión. Es una gran relación con el Madrid y ni esta parte ni la otra hacemos tonterías", explicó el centrocampista merengue.

La humildad y la sensatez de Kroos siempre ha sorprendido al club blanco, que a priori podría extender su contrato un año más si ambas partes así terminan decidiéndolo. En principio, el Madrid tiene claro que anhela su continuidad por una temporada más pero la decisión está en el jugador, que como ha asegurado tras la noche del sábado todavía no ha tomado una resolución definitiva.

"Estoy muy contento aquí, no sólo yo, también mi familia. Mi idea y la del club es retirarme aquí", aseguró en una entrevista en enero de 2022.

"Por estos días juego al fútbol"

Kroos, en lo futbolístico, cuajó este pasado sábado un partido perfecto convirtiéndose en el timón del Madrid en el centro del campo. Estuvo acertado al corte y preciso, como siempre, en los cambios de juego que ayudaron a desatascar el ataque blanco: "Estoy muy feliz, para estos días juego al fútbol. Con todo el respeto al rival, eran dos partidos que tienes que ganar", explicó tras la final.

¿Es este título la culminación de éxitos de la temporada pasada? "Con todo lo que sufrimos... Merecíamos estar aquí pero tampoco te regalan nada, para el Al Hilal es el partido de su vida y se nota", concluyó el jugador de 33 años.

Publicidad