Real Madrid

Kroos y el próximo destino de Klopp: "Es lo que hemos estado deseando durante años"

El medio madridista elogia al entrenador del Liverpool tras el anuncio de su marcha de Anfield.

Jürgen Klopp, técnico del Liverpool

Jürgen Klopp, técnico del LiverpoolGetty Images

Publicidad

Toni Kroos ha hablado sobre la marcha de Jürgen Klopp del Liverpool a final de temporada en su podcast 'Einfach mal Luppen'. El centrocampista alemán del Real Madrid ha elogiado a su compatriota y, de paso, ha felicitado de forma anticipada a quien sea capaz de ficharle tras su adiós a Anfield: "Enhorabuena a quien sea capaz de fichar ahora a Klopp".

"No tenías la sensación de que ahora pareciera cansado. No te dabas cuenta de eso. Mucha gente se lo sugirió el año pasado cuando estaban pasando por un momento difícil. Quizás mucha gente esperaba que se fuera entonces. Pero hizo una jugada maestra y dijo: Lo arreglaré de nuevo y luego pararé", ha analizado Kroos en el podcast que comparte con su hermano Félix.

"Para todos los aficionados al Liverpool y al fútbol, Jürgen Klopp es sinónimo de cierta lealtad"

Toni Kroos

Kroos ha destacado la lealtad de Klopp a sus equipos: "¿Qué le puedes decir a 'Kloppo'? Aunque lleva años trabajando en el extranjero, las encuestas dirían que es, con diferencia, el entrenador más popular en Alemania y creo que ahora se puede decir lo mismo en Inglaterra. Eso significa algo. El reconocimiento que obtuvo allí ni siquiera alcanza para describir lo que hizp allí. Para todos los aficionados al Liverpool y al fútbol, Jürgen Klopp es sinónimo de cierta lealtad, sobre todo dedicación, amor por el club y éxito. Ahora es una leyenda en Alemania, una leyenda en Liverpool y en Inglaterra ".

¿Seleccionador alemán?

Le encantaría que entrenase a la selección de Alemania: "Merece tomar esta decisión él solo, es un hombre muy inteligente que reconoce los momentos. Si cree que ahora es el momento, entonces simplemente: chapeau. Como aficionados al fútbol alemán, sólo nos queda esperar que en algún momento podamos convencerle para que desempeñe cualquier función en Alemania. Esto es lo que hemos estado deseando durante muchos, muchos años".

Publicidad