Athletic - Granada

Publicidad

Fútbol

La jueza de Competición de la RFEF prohíbe los partido de LaLiga los viernes y los lunes

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha prohibido que se puedan jugar partidos en Primera y Segunda División en viernes y lunes. Esta decisiín afecta a los partidos ya fijados de la jornada 1 y que ahora se jugarán el sábado y domingo.

La batalla entre LaLiga y la RFEF, pospuesta durante meses por el ya famoso 'Pacto de Viana', se ha recrudecido y ha vuelto a uno de sus puntos más conflictivos: los días en los que se pueden jugar partidos de Primera y Segunda División.

LaLiga había fijado inicialmente partidos de la jornada 1 el viernes 11 de septiembre y el lunes 14 de ese mismo mes. Pero la jueza de competición de la RFEF se ha pronunciado y ha prohibido que se puedan disputar partidos esos días.

De esta forma, LaLiga ha tenido que modificar hasta cuatro partidos. En concreto, el Granada-Athletic, que iba a jugarse el viernes a las 21.00 horas, pasa al sábado 12 de septiembre a las 18:30 horas.

Lo mismo ocurre con el Alavés-Betis, previsto para el lunes 14 a las 21.00, y que ahora se jugará el domingo 13 a las 14 horas. Además, el Leganés-Las Palmas pasa al sábado 12, a las 18:15 horas; y el Mirandés-Alcorcón, al domingo 13 a las 18:15 horas.

La jueza fundamenta que "el fondo del asunto vuelve a ser, como en la temporada anterior, si una vez aprobado el calendario oficial, LaLiga puede modificar unilateralmente el calendario aprobado de acuerdo con la normativa que resulta aplicable con el fin de alterar los días de disputa de los partidos trasladando algunos de ellos, en este caso, a lunes y viernes".

LaLiga, que emitió anoche un comunicado, acepta la decisión pero asegura que solicitará "medidas provisionales al CSD para la Jornada 2".

La entidad presidida por Javier Tebas también señala que:

"Aun así, para la Jornada 1 y con el fin de evitar perjuicios deportivos irreparables a los clubes afectados por este sinsentido de la RFEF, LaLiga fija las siguientes fechas y horarios de los partidos inicialmente previstos para viernes y lunes de esta primera Jornada:

Granada CF -Athletic Club, el sábado 12 a las 18:30 horas

D. Alavés- Real Betis, el domingo 13 a las 14 horas

CD Leganés- UD Las Palmas, el sábado 12 a las 18:15 horas

CD Mirandés- AD Alcorcón, el domingo 13 a las 18:15 horas"