45.013167

Publicidad

FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu dimite como presidente del Barcelona

Josep Maria Bartomeu ha dimitido este martes como presidente del FC Barcelona ante el inminente voto de la moción de censura que debía celebrarse en los próximos días. Una comisión gestora se hace cargo del club y deberá convocar elecciones anticipadas de los candidatos a la presidencia del Barça.

Josep Maria Bartomeu ha presentado este martes su dimisión como presidente del FC Barcelona, una decisión adoptada tras convocar una reunión extraordinaria de su junta directiva ante el voto de la moción de censura al que debía enfrentarse.

El ya expresidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se debía enfrentar a un voto de moción de censura que había pospuesto alegando razones sanitarias por la epidemia del coronavirus.

Bartomeu asumió el cargo en enero de 2014, en sustitución de Sandro Rosell, y posteriormente fue elegido en las elecciones de los candidatos a la presidencia del Barça del verano de 2015.

Sus últimos meses estuvieron marcados por su enfrentamiento con Leo Messi y por la mala racha de resultados del equipo, que le costó el puesto a Ernesto Valverde y Quique Setién.

Al final, la moción de censura, que logró más de 16.000 firmas de socios, le ha acabado costando el puesto a Bartomeu.

Publicidad