Mundial Femenino

Jorge Vilda: "Noto un poquito de negatividad"

España busca hacer historia ante Suiza tras el zarandeo de Japón: "Una derrota que no se va a olvidar", recuerda un seleccionador que pide unión.

Publicidad

Jorge Vilda ve a su selección confiada, motivada y lista para "hacer historia" en el Mundial femenino antes del duelo de octavos contra Suiza. "Están supermotivadas e ilusionadas de hacer historia y pasar en una primera eliminatoria del Mundial por primera vez en la historia", apuntó el seleccionador sobre las 23 futbolistas en el Eden Park de Auckland.

Vilda asegura que el grupo ha trabajado para no repetir los fallos que llevaron al batacazo contra Japón (4-0). "Realmente la derrota no es una derrota que se haya olvidado ni que se va a olvidar. Ha causado un surco profundo, pero a veces también son necesarias para la evolución y el crecimiento del equipo", analizó.

El seleccionador se negó a hablar de su futuro, pues tiene contrato hasta 2024, y mandó un mensaje de unidad de cara al partido de octavos: "Noto un poquito de negatividad. ¡Vamos España! ¡Vamos equipo! Vamos todos a ganar el partido".

Tercera participación en un Mundial

En su tercera participación en un Mundial, España se enfrentará a Suiza en los octavos de final en busca de un histórico pase a los cuartos del torneo. Vilda ya ha anunciado que seguirán buscando el juego ofensivo, pero siempre atentas a la faceta defensiva: "Suiza tiene algo muy valioso que es que en tres partidos no le han metido un gol. Eso significa que tiene una defensa muy sólida, tiene jugadoras que marcan la diferencia", explicó.

"Tienen altura, fuerza, verticalidad en su juego, portera. Es un equipo muy completo. Sé que nos van a plantear un partido cerrado, tenemos un rival de gran nivel delante", abundó.

Dos principales jugadoras suizas

Las dos grandes futbolistas suizas son la delantera Ramona Bachmann, del París Saint-Germain, y Ana-Maria Crnogorcevic, que juega en el Barcelona. "A Ana-Maria la conocemos, la hemos visto toda la temporada. Y sí sabemos cómo pararla, tenemos información", señaló Vilda.

Publicidad