Caso Negreira

Joan Laporta: "No es casualidad que haya salido esta información ahora"

El presidente de Barcelona avisa de que el Barcelona defenderá el "honor" del club ante cualquier "interpretación tendenciosa que insinúe cosas que no son" en relación al 'caso Negreira'.

Publicidad

El Barcelona y su presidente, Joan Laporta, han salido al paso después de que el programa 'Que t'hi jugues?" de SER Catalunya haya destapado el pago de 1,4 millones de euros que el club realizó entre 2016 y 2018 a una empresa de José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).

Joan Laporta ha avisado que el club tomará medidas contra cualquiera que insinué "cosas que no son" respecto al asunto y ha denunciado que "no es casualidad" que esta información salga precisamente ahora.

"La noticia genera dudas y no es casualidad que salga ahora. Por parte del FC Barcelona, cualquier interpretación capciosa, tendenciosa y que insinúe cosas que no son, recibirá la respuesta adecuada del club y por lo tanto nos reservamos todas las acciones que sean necesarias para defender la honorabilidad y los intereses del FC Barcelona", indicó Laporta.

"Culers, no es casualidad de que salga ahora esta información o informaciones de este tipo en momentos en los que el Barcelona va bien, no es casualidad", ha denunciado el presidente del Barcelona.

Joan Laporta sí ha explicado que en el pasado el club había contratados los servicios de un consultor externo para realizar informes técnicos sobre jugadores de categorías inferiores del fútbol español y además, adicionalmente, este mismo consultor, realizaba asesoramiento arbitral.

"Ante la información aparecida decir que el Barcelona, en el pasado, contrató los servicios de un consultor externo para informes técnicos sobre jugadores de categorías inferiores del estado español. Adicionalmente, este mismo consultor, hacía asesoramiento arbitral, muy normal en los grandes clubes. De hecho, hoy tenemos esta parcela integrada dentro del organigrama y está asignado al área de fútbol, con toda normalidad", ha aseverado Laporta.

Comunicado del Barcelona sobre el 'caso Negreira'

El Barcelona también ha emitido un comunicado en el que explica que el club "contrató en el pasado los servicios de un consultor técnico externo, quien suministraba, en formato vídeo, informes técnicos referidos a jugadores de categorías inferiores del Estado español para la secretaría técnica del Club".

El comunicado del Barça viene a respaldar lo dicho por Laporta y también indica que "la relación con el propio proveedor externo se amplió con informes técnicos relacionados con el arbitraje profesional a fin de complementar información requerida por el cuerpo técnico del primer equipo y del filial, una práctica habitual en los clubes de fútbol profesionales".

El club culé incide, al igual que Joan Laporta, que no es casualidad que esta información haya trascendido ahora y advierte de que "emprenderá acciones legales contra quien estropee la imagen del Club con posibles insinuaciones contrarias a la reputación de la entidad que se puedan producir a raíz de estas informaciones".

Publicidad