Barcelona

Xavi: "Siempre analizamos a los árbitros, no es novedad"

El entrenador del Barça se pronuncia sobre los pagos a una empresa vinculada al excolegiado José María Enríquez Negreira.

Publicidad

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, sale al paso de la polémica de los pagos a la empresa vinculada al excolegiado José María Enríquez Negreira: "Siempre analizamos a los árbitros, estamos pendientes de si es comunicativo o no. No es novedad, hace años que lo tratamos a nivel interno".

"Me intento centrar en el fútbol, pero este club tiene estas cosas. El club ha hecho un comunicado y se ha pronunciado. En la línea del club, sin más. Son años que yo no estuve en el club. Defiendo al club, lógicamente, y nada más", ha abundado el técnico de Terrassa.

El Barcelona ha admitido que contrató en el pasado los servicios de un proveedor externo (DASNIL 95 SL) para disponer de "informes técnicos" relacionados con el arbitraje profesional y con el objeto de "complementar información requerida por el cuerpo técnico del primer equipo y del filial".

Así lo ha reflejado en un comunicado emitido a raíz de una información de un programa de la Ser que desvelaba que la Fiscalía de Barcelona investiga por un presunto delito de corrupción entre particulares a una empresa de José María Enríquez Negreira, exárbitro y número 2 del Comité Técnico de Árbitros (CTA) entre 1994 y 2018, por unos pagos de 1,4 millones de euros realizados por el Barça entre 2016 y 2018.

Eliminatoria contra el United

Asimismo, Xavi señaló que en la eliminatoria de la Europa League contra el Manchester United su equipo tiene la oportunidad de demostrar que puede competir contra un rival "muy fuerte".

Antes de la ida del play-off en el Camp Nou el preparador de Terrassa augura que será una eliminatoria "espectacular para el espectador", ya que los dos equipos llegan en su mejor momento de la temporada.

"De Jong fue muy claro conmigo. Se quería quedar aquí. Estoy muy contento con él"

Xavi Hernández

Con todo, Xavi definió el partido como un "test" que servirá para demostrar la buena situación del equipo: "Queremos demostrar que tenemos el nivel de competir en Europa, aunque sea ante un rival de la Liga Europa".

Entre los nombres propios del partido destaca Frenkie de Jong, una pieza clave en el Barça actual y que en el pasado verano sonó para fichar por los 'red devils': "Él fue muy claro conmigo. Se quería quedar en el Barça. Estoy muy contento con él y está en un gran momento".

Publicidad