El presidente del Espanyol, Joan Collet

Publicidad

TRAS LA COMPRA DE ACCIONES POR PARTE DEL GRUPO CHINO RASTAR

Joan Collet presenta su dimisión como presidente del Espanyol

Joan Collet ha presentado su dimisión como presidente del RCD Espanyol tras la compra del 56 por ciento de las acciones del club por parte de Chen Yansheng. El hasta hoy presidente del conjunto periquito ha dicho en rueda de prensa que "ha sido un orgullo ser presidente de este club". También ha aprovechado para dar "la bienvenida al nuevo inversor y desearle mucha suerte". Por último ha querido destacar que el club necesitaba un giro de 360 grados.

El Consejo de Administración del Espanyol se ha reunido en el estadio de Cornellà-El Prat, una cumbre extraordinaria en la que el presidente Joan Collet ha declarado su dimisión como presidente del club periquito.

Esta decisión viene acompañada de la compra del 56 por ciento de acciones del club por parte del grupo chino Rastar, dirigida por Chen Yansheng, quien pasa a ser el máximo dirigente de la entidad catalana. A las 19.00 horas, Collet ha comparecido en una rueda de prensa en el estadio para presentar públicamente su dimisión. El hasta hoy presidente del Espanyol ha declarado que "ha sido un orgullo ser el presidente de este club durante estos años".

También ha querido dar "la bienvenida al nuevo inversor y desearle mucha suerte". Asimismo ha querido destacar que el club "necesitaba un giro de 360 grados". La situación económica del club en los últimos años ha sido complicada, este ha sido el principal objetivo y prioridad de Collet. La deuda con Hacienda ha forzado que los fichajes en las últimas temporadas hayan sido la mayoría de veces futbolistas cedidos o a coste cero.

De esta manera el dirigente perico ha decidido, que con la llegada del grupo Rastar y con la figura del mayoritario inversor Chen Yansheng, su fin al mando del conjunto blanquiazul ha llegado a su fin. Collet explicaba la manera en la que han dimitido él y su consejo administrativo que siempre le acompañan: "Dimitimos ahora por voluntad propia porque creemos que es lo mejor, y porque se ha dado una situación anómala".

Publicidad