LaLiga

Javier Tebas pide perdón a Vinícius: "Me arrepiento"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, habla con ESPN Brasil sobre su cruce de mensajes con Vinícius.

Publicidad

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, habla con ESPN Brasil sobre su cruce de mensajes con Vinícius. Javier Tebas se ha disculpado con el futbolista por su cruce de 'tweets' tras los incidentes racistas de Mestalla durante el Valencia - Real Madrid de LaLiga: "Cuando la gente entiende el mensaje de una forma, pues tiene razón. Por tanto, tengo que arrepentirme porque sobre todo en Brasil no se ha entendido el mensaje. Yo no pretendo atacar a Vinícius, pero si así lo ha entendido mucha gente en Brasil, pues tengo que pedir excusas. No era mi intención, o lo expliqué mal o no fue el momento. No pretendía atacarle sino aclarar una situación y recordársela. Me sorprendió que Vinícius hacía un mes había hecho un vídeo apoyando las acciones de LaLiga. Si eso ha hecho daño, o alguien ha pensado que yo soy racista, pues nada más lejos de la realidad", ha dicho durante la entrevista.

"No somos una liga racista, somos una liga que protege al jugador negro"

Javier Tebas

El presidente de la patronal también ha querido mandar un mensaje a los fubolistas brasileños y al país sudamericano: "El fútbol brasileño es parte muy importante de la historia del fútbol español. Nosotros queremos que esa historia siga en común. No somos una liga racista, somos una liga que protege al jugador negro. También protegemos al jugador de los gritos homófobos. A Messi le llamaban 'Messi, subnormal' y también acabamos con ese insulto en los estadios, un insulto que va contra los discapacitados. Ese es nuestro objetivo y queremos más competencias porque estamos seguros de que este problema en meses está resuelto. Queremos que Vinícius y cualquier jugador brasileño, de color o de cualquier lugar juegue con plena tranquilidad en España".

Choque de 'tweets' en caliente

Tras el partido de Mestalla, Vinícius volvió a cargar en sus redes contra LaLiga por el "racismo normal" en la competición después de los incidentes con Mestalla que marcaron el partido contra el Valencia (1-0). Javier Tebas, por su parte, le contestó con contundencia.

"No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy es de los racistas", escribió en su cuenta de Twitter el futbolista brasileño del Real Madrid.

"Hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas"

Vinícius Jr

El brasileño señaló los insultos de una parte de la grada del Valencia. De Burgos Bengoetxea inició el protocolo contra el racismo y se emitió una advertencia por megafonía. Con todo, el duelo siguió y Vinicius fue expulsado poco después tras un incidente con Hugo Duro.

Vinicius apuntó que desde Brasil, ven a España como un país de racistas: "Una hermosa nación, que me acogió y a la que amo, pero que accedió a exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas", abundó.

"Y desafortunadamente, para todo lo que sucede cada semana, no tengo defensa. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte y llegaré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí", apostilló.

La respuesta de Tebas

La respuesta de Javier Tebas no se hizo esperar. El presidente de la competición respondió a la "injuria" contra la patronal, pidiendo a Vinicius que no se deje "manipular": "Ya que los que deberían no te explican qué es y qué puede hacer LaLiga en los casos de racismo, hemos intentado explicártelo nosotros, pero no te has presentado a ninguna de las dos fechas acordadas que tú mismo solicitaste".

"Antes de criticar e injuriar a LaLiga, es necesario que te informes adecuadamente Vinicius. No te dejes manipular y asegúrate de entender bien las competencias de cada uno y el trabajo que venimos haciendo juntos", terminaba en su contestación al brasileño.

Pero el cruce en redes entre ambos no acabó ahí y Vinícius respondió con otro mensaje a Tebas: "Una vez más, en lugar de criticar a los racistas, el presidente de LaLiga aparece en las redes sociales para atacarme. Por más que hablas y finges no leer, la imagen de tu campeonato se estremece. Mira las respuestas a tus publicaciones y te sorprenderás. Omitir solo te hace igual a los racistas. No soy tu amigo para hablar de racismo. Quiero acciones y castigos".

Publicidad