Fútbol

Javier Tebas intentó comprar a un trabajador de la Federación para espiar a Luis Rubiales

Ok Diario desvela que Javier Tebas, presidente de LaLiga, habría pedido a un empleado de la RFEF documentos de Luis Rubiales. Un intento de espionaje que la RFEF ha calificado de "extremadamente grave".

Publicidad

Continúa la batalla entre la RFEF y LaLiga. El último capítulo llega tras una información de Ok Diario en la que se explica que Javier Tebas trató de comprar a un empleado de la Federación para que espiará a Luis Rubiales y la facilitara información y documentos del presidente de la RFEF.

Según Ok Diario, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, le preguntó al empleado de la Federación lo siguiente: "¿Puedes entrar en los servidores de la Federación?". El citado medio explica que Tebas estaba interesado en información confidencial relativa a Rubiales y a la RFEF.

La conversación desvelada por Ok Diario: "¿Puedes entrar todavía en los servidores de la Federación?"

En el audio citado por Ok Diario, Javier Tebas, Gerardo González Otero y un trabajador de la RFEF se reunieron y tuvieron la siguiente conversación.

Javier Tebas: "Tú, para tal... ¿puedes entrar todavía en los servidores de la Federación?"

Empleado de la RFFE: "De momento, sí; de momento, sí. Pero yo creo que me van a cortar... en cuanto pase la asamblea. Salvo que metáis más querellas o denuncias".

La RFEF califica de "extremadamente grave" el intento de compra de un empleado

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a través de su portavoz Javier Gómez Matallanas, ha asegurado que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, "intentó comprar a un trabajador" de la Federación y "le incitó a cometer un delito".

Para la RFEF, lo denunciado es "extremadamente grave", y ha insistido en que, según esa versión -ofrecida por 'OK Diario', "Tebas no solo intentó comprar a un trabajador de la RFEF, sino que también le incitó a cometer un delito y numerosas ilegalidades" en dicho encuentro.

"No puede seguir ni un minuto al frente de la Liga", indica el portavoz de la RFEF.

"Entrar en los servidores de la Federación es entrar en el corazón de la entidad y del fútbol español. Tebas quería tener así acceso a toda la información federativa entre la que hay emails y otra información confidencial, contratos sobre acuerdos de patrocinio, datos fiscales de clubes e incluso de licencias -la gran mayoría de las cuales pertenecen a menores que practican el fútbol federado-", insistió Matallanas.

"La sensibilidad de este asunto es máxima y a la RFEF le escandaliza que alguien, en una práctica incompatible con la ética empresarial y deportiva, sugiera a otro que se cometa un delito tan grave", sentenció Matallanas.

Publicidad

Rüdiger celebra junto a sus compañeros el pase a semifinales de Champions League en el Etihad

El Madrid vuelve a hacer real lo imposible y se 'carga' al City en los penaltis para meterse en semis de Champions

El equipo blanco noquea al reciente campeón de Europa en su estadio tras sobrevivir al límite 120 minutos embotellado, asfixiado y agobiado ante el empuje local. Los de Ancelotti sentenciaron en la tanda tirando de Lunin, Jude y de tres defensas: Lucas, Nacho y Rüdiger, todos marcaron, solo falló Modric. El Real Madrid se enfrentará al Bayern de Múnich en semis.

Rafa Nadal tras perder ante Alex de Miñaur en la segunda ronda del Conde de Godó 2024

Rafa Nadal da la cara ante De Miñaur pero cae en 1/16 del último Godó de su carrera (7-5 y 6-1)

El 12 veces campeón del torneo pierde ante De Miñaur y se despide del Conde de Godó en la segunda ronda. Rafa podría haber jugado su último partido en Barcelona: "Seguramente haya sido mi último... pero creo que salgo reforzado".