Isabel Díaz Ayuso, sobre El Clásico: "Es una pena que la política lo estropee todo"

Publicidad

Fútbol

Isabel Díaz Ayuso, sobre El Clásico: "Es una pena que la política lo estropee todo"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que es "una pena" que "la política lo estropee todo" al ser preguntada por el posible aplazamiento del Clásico entre Barcelona y Real Madrid debido a la situación que atraviesa Cataluña.

En resumen
  • El Clásico podría ser aplazado al 18 de diciembre
  • Tebas asegura que no se podría jugar el 18 porque "hay jornada de Copa del Rey"

"El deporte es otra cosa, entraña otros valores y sirve para unir. Es una pena que la política lo estropee todo", ha explicado Ayuso en declaraciones a Radio Marca, donde lamentó "la falta de convivencia que hay por las calles" en el territorio catalán.

"Es una lástima ver la división social y -sobre todo- que esta situación pueda modificar la disputa de un partido. Espero que se pueda celebrar bien donde quiera que sea", ha sentenciado la dirigente madrileña, que este jueves ha celebrado su 41º cumpleaños.

La fecha del partido sigue en al aire, a la espera de que se pronuncie la Real Federación Española de Fútbol tras el requerimiento de LaLiga. "Tenemos un órgano que va a tratar la petición de LaLiga y las alegaciones de los dos clubes afectados", dijo Luis Rubiales esta mañana. "Vamos a trabajar para que esta tarde haya una resolución porque hay implicados afcionados, entradas, medios", añadió el presidente de la RFEF en su intervención ante los medios.

Rivera también se pronuncia

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha valorado así la situación: "La seguridad siempre está por encima de la fecha o el lugar donde se celebre... entonces, sentido común". Eso sí, ha dicho en 'Espejo Público': "Es un mensaje letal, pero más letal sería una desgracia justamente en ese partido".

Publicidad