La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano

Publicidad

Irene Lozano

Irene Lozano pone fecha y condiciones a una posible vuelta de los espectadores a los estadios

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, cree que si tras Semana Santa no se produce una cuarta ola, se podría comenzar a trabajar para la vuelta de los espectadores a los estadios.

Hace mucho tiempo que los partidos de la mayoría de deportes se juegan en estadios vacíos, sin el calor del público. La pandemia del coronavirus ha cambiado de forma radical el ambiente de los partidos, pero esa nueva realidad podría tener los días contados.

Y es que Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha puesto fecha y condiciones a abrir el debate sobre la vuelta de los espectadores.

La máxima dirigente del deporte español cree que tras Semana Santa se podría empezar a trabajar en esa posibilidad, siempre que la vacunación vaya a buen ritmo y que no aumenten los contagios.

"Estoy muy esperanzada. Realmente, creo que ahora que parece que dejamos atrás la tercera ola, podemos mirar a los próximos meses con mucha esperanza. Eso, de entrada, es una buena noticia. En estos momentos, la prioridad del ministerio de Sanidad, del Gobierno y de las comunidades autónomas es ordenar la Semana Santa. No tiremos por tierra en Semana Santa todo el trabajo que se ha hecho bien. A partir de que eso pase, y de que veamos que realmente no empieza una cuarta ola, podemos empezar a plantear cuestiones muy importantes para las aficionadas, los aficionados y los propios clubes. Es una de nuestras prioridades. Lo tenemos presente", explicó Lozano.

"Se nos estaba viniendo encima el fin del mundo y yo tuve que hablar con muchos presidentes y directores de equipos. Había que decirles que había que hacer los partidos a puerta cerrada y que quizá había que hablar con las peñas y con los aficionados porque el momento era complicado. Algunos presidentes me dieron mucha lata: '¿Pero cómo vamos a cerrar?', me decían" ,aseguró Lozano.

Lozano elogia al deporte femenino español

La presidenta del CSD habló sobre el estado del deporte femenino en España y dijo que vive un momento de "maduración espectacular" perfecto para que las mujeres den un salto cualitativo importante. Además, recordó que en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro las mujeres obtuvieron más medallas que los hombres para España.

"Durante muchos siglos y décadas se decía que el deporte era cosa de hombres. Incluso como aficionadas se decía que ir al fútbol, a los estadios o gritar como los hombres era una cosa que no estaba bien vista. Muchas mujeres han tenido que luchar contra todos esos estereotipos. Ahora tenemos mucho talento entre las mujeres. Los datos hablan por sí solos", señaló.

Publicidad