13.856000

Publicidad

Fútbol

Irene Lozano da luz verde al adelanto electoral a la presidencia de la RFEF

Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, habría dado luz verde, según confirman varios medios, a adelantar la celebración de las elecciones a la presidencia de La Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La presidenta del Consejo Superior de Deportes(CSD), Irene Lozano, habría dado luz verde, según confirman diversos medios, a adelantar la celebración de las elecciones a la Presidencia de La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tal y como solicito Luis Rubiales.

La presidenta del CSD habría decidido adelantar la celebración de elecciones para garantizar que se celebren en año olímpico, tal y como respalda la normativa. Gran peso en la medida tomada por el CSD tendría la candidatura conjunta de España y Portugal para el Mundial de Fútbol 2030.

La medida llega tras una tensa reunión entre el CSD y el TAD en la que se habría emitido un informe con algún voto particular en contra para que así fuera. Así pues se cumpliría el deseo de Rubiales de adelantar la cita electoral para recortar las aspiraciones presidenciales de su nuevo rival, Iker Casillas, que desde que anunció su candidatura está en busca de apoyos.