CHAMPIONS LEAGUE | RESUMEN DE LA JORNADA

CHAMPIONS LEAGUE | RESUMEN DE LA JORNADA

El Inter no puede con el PSV y jugará la Europa League; Oporto y Dortmund acaban primeros

El Inter de Milán pinchó en el Giuseppe Meazza ante el PSV y, con el empate del Tottenham en el Camp Nou, se quedan fuera de la Champions. El equipo italiano jugará la Europa League, al igual que el Nápoles. En el resto de la jornada, Oporto y Dortmund ganaron y se clasifican a octavos como primeros de grupo.

Redacción / Agencias | Madrid | 11/12/2018

Los jugadores del Inter de Milán, cabizbajos tras el partido
Los jugadores del Inter de Milán, cabizbajos tras el partido | Getty Images

El Borussia Dortmund se garantizó la primera plaza con un triunfo en el Luis II de Mónaco (0-2) y el empate de los de Diego Pablo Simeone en Brujas (0-0). Un doblete de Raphael Guerreiro (minutos 15 y 88) valió a los alemanes para superar al conjunto de Thierry Henry, que se despide de Europa al ser colista.

Por su parte, en el Grupo B, el Inter de Milán se quedaba fuera al empatar contra todo pronóstico en casa ante el PSV Eindhoven (1-1) y después de que el Tottenham consiguiese el mismo resultado en el Camp Nou. El conjunto neerlandés, que no se jugaba nada, fue el primero en sorprender; Steven Bergwijn robó un balón en área interista y centró para que Hirving 'Chucky' Lozano, de cabeza, pusiese el 0-1 en el Giuseppe Meazza (min.13).

Sin embargo, en el 73, Mauro Icardi devolvía la alegría a la parroquia 'nerazzurra' con un tanto que igualaba la contienda, que, unida a la derrota del Tottenham en el Camp Nou, otorgaba a los de Luciano Spalletti el billete a octavos como segundos. Sin embargo, los 'Spurs' lograban empatar ante el Barça con un gol de Lucas y los italianos debían conformarse con la segunda competición continental.

Por último, en el Grupo D, con los dos primeros puestos decididos, el único aliciente era ver quién se llevaría la plaza de Liga Europa, que finalmente fue para el Galatasaray a pesar de que cayó en casa ante el líder Oporto (2-3). Todo ello en un partido en el que el portero español Iker Casillas se convirtió en el segundo jugador, tras Cristiano Ronaldo, que alcanza las 100 victorias en la 'Champions'. Además, el Schalke 04, segundo de grupo, derrotó al Lokomotiv con un tanto de Alessandro Schopf en el descuento (1-0).

Los mas vistos

Becas Red Leonardo

¡Abierto el Plazo! Becas a investigadores y creadores culturales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.