Gianni Infantino, durante una rueda de prensa

Publicidad

FORMATO SIMILAR AL QUE RIGE LA EUROCOPA

Infantino propone pasar de 32 a 40 equipos en el Mundial

Gianni Infantino ha sugerido expandir el actual formato actual del Mundial de fútbol. En su idea, serían 40 los equipos que jugarían en lugar de 32, dando lugar a un sistema parecido al que se tiene en la Eurocopa, que se disputa en varias sedes y da lugar a "compartir el honor y los beneficios" del torneo.

El candidato a la presidencia de la FIFA Gianni Infantino sugirió expandir el Mundial a 40 equipos, desde los 32 actuales, y seguir el ejemplo de la Eurocopa de 2020 disputando la competición en varios países para compartir el "honor y los beneficios" del torneo.

El torneo continental de dentro de cuatro años se disputará por todo el Viejo Continente, con partidos repartidos por hasta 13 ciudades europeas, según decidió la UEFA hace unos años. El suizo, secretario general del organismo europeo, respaldó las reformas propuestas para el organismo rector del fútbol mundial, que incluyen límites a la gestión de su presidente y principales funcionarios y la difusión pública de sus remuneraciones.

Uno de los favoritos a la presidencia

Al presentar sus planes para la elección del 26 de febrero, también propuso que la FIFA distribuya la mitad de sus ingresos directamente a sus 209 asociaciones miembro para que sean gastados en el desarrollo del deporte.

Infantino, un abogado políglota de 45 años, es uno de los cinco candidatos que competirán en una elección que se celebrará en medio de la peor crisis en la historia de la FIFA.

Publicidad