Fútbol

Iker Casillas: "Nunca pensé en ser entrenador"

El ex portero del Real Madrid ha participado en el MARCA Sport Weekend y ha hablado sobre los próximos objetivos en su vida personal y sobre el sobre el fichaje de Xavi en el Barcelona.

Casillas: "Nunca pensé en ser entrenador"

Casillas: "Nunca pensé en ser entrenador"Marca

Publicidad

Iker Casillas ha participado en un evento de 'Marca' y ha querido explicar el fichaje de Xavi Hernández por el Barcelona, las aspiraciones de la Selección Española de fútbol en el Mundial. El de Móstoles también se ha pronunciado sobre si él pensó en convertirse en entrenador.

El de Móstoles ha asegurado que ya pensaba en lo que iba a hacer tras su carrera profesional en el fútbol: "Cuando tienes una edad en la que ya sabes que no te queda mucho tiempo es importante tener una línea paralela sobre qué quieres hacer"

"Yo tuve, sobre todo, inquietudes empresariales. Creo que empezó a surgirme cuando dejé el Real Madrid". Lo que sí sabía era que no quería ser entrenador, sin embargo, Xavi ya se veía que iba a ser entrenador", explicó la leyenda del Real Madrid sobre sus aspiraciones.

"¿El VAR? Tendría que haber jugadores involucrados"

Casillas ha querido referirse a la Selección Española de fútbol y a su mejora en los últimos meses: "Creo que la Selección de Luis Enrique está recorriendo un buen camino. Hay fases en las que toca renovar el equipo. Creo que lo único que le falta rodaje, pero todavía tienen un año para preparar el Mundial".

El ex guardameta de España también ha valorado la opción de que algún día se juegue la Superliga: "Lo que hay que hacer es sentarse a hablar para hacer un organigrama para hacer algo que la gente tenga ganas de ver. Creo que los responsables de los clubes, entidades, etc. tendrían que reunirse para acordar un calendario con el que todos estén a gusto", ha explicado.

El VAR también ha sido unas de las preguntas que más expectación han creado y Iker ha sido muy sensato en su respuesta: "Es como que siempre estamos con la mosca detrás de la oreja por si pasa algo. Lo que hay que hacer es profesionalizar todavía más el sistema y haya un acuerdo global sobre cuándo es mano o no, por ejemplo. Que hubiese jugadores involucrados o ayudando podría, también, facilitar las tareas del árbitro".

Publicidad