SE MOSTRÓ EMOCIONADO

SE MOSTRÓ EMOCIONADO

Ibai Gómez regresa al Athletic: firma hasta 2022 en un contrato sin cláusula

Ibai Gómez dice adiós al Alavés para volver al Athletic dos años y medio después de marcharse. Firma hasta el 30 de junio de 2022, un total de tres temporadas y media.

Efe | Madrid | 10/01/2019

Ibai Gómez, con la camiseta del Alavés, en un partido contra el Athletic
Ibai Gómez, con la camiseta del Alavés, en un partido contra el Athletic | Efe

Ibai Gómez regresa al Athletic Club, por el que ha fichado para las tres temporadas y media próximas, hasta el 30 de junio de 2022, con un contrato sin cláusula de rescisión en la línea de las últimas renovaciones en el club bilbaíno, las de Iker Muniain, Oscar de Marcos y Mikel Balenziaga.

"¡Esto empieza! ¡A por el Sevilla¡", ha enfatizado Ibai en un mensaje colgado en las redes sociales nada más hacerse oficial su vuelta al Athletic. Con el regreso de Ibai Gómez, el nuevo presidente, Aitor Elizegi, mantiene el espíritu de los últimos contratos firmados en la era Josu Urrutia, expresidente para el que eliminar las cláusulas de rescisión era un deseo que pudo hacer realidad al final de su segundo mandato y ya siendo miembro de la Comisión Gestora.

La única de las renovaciones de Urrutia, sabiéndose ya que no iba a repetir en el sillón principal del Palacio de Ibaigane, que se salió de esa norma fue la de la promesa del filial Iñigo Vicente, quien podría debutar en el choque copero de esta noche ante el Sevilla en San Mamés (19:30 horas) tras renovar hace 20 días hasta 2023 con una cláusula de 40 millones de euros.

Ibai (Bilbao, 11-11-1989) regresa así al equipo rojiblanco dos años y medio después salir de la capital vizcaína rumbo al conjunto vitoriano. El delantero de Santutxu, el mismo barrio bilbaíno del que es también el nuevo presidente, fichó por el Alavés a finales de julio de 2016 tras rescindir su contrato con el Athletic en plena pretemporada de la última campaña de Ernesto Valverde en el banquillo de San Mamés.

En su primera etapa como rojiblanco, el extremo bilbaíno, que llegó al Athletic en 2010 procedente del Sestao River, de Segunda B, jugó un total de 145 partidos a lo largo de seis temporadas en las que marcó 17 goles. En esos años participó en los mayores éxitos deportivos del Athletic en las últimas décadas. Disputó las finales de la Liga Europa de 2012 y las de Copa de 2012 y 2015, conquistó la Supercopa de España de 2015 y jugó la Liga de Campeones de la temporada 2014-2015.

En su última campaña como rojiblanco, una lesión en la rodilla derecha le mantuvo fuera del equipo durante cinco meses y ya en el tramo final del curso Valverde no contó con él. Sus últimos minutos fueron en octubre de 2015 en un partido frente al Sporting.

La presentación de Ibai como nuevo jugador del Athletic tendrá lugar mañana, viernes, a las 9:00 horas en la sala de prensa Jose Iragorri de San Mamés. A lo largo del día Ibai, que ha sido recibido por el Athletic con un vídeo que recuerda los mejores momentos sobre el terreno de juego de su anterior etapa como 'león', pasará también reconocimiento médico.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.