Selección española de fútbol

Iago Aspas: "No estaba de acuerdo con las explicaciones de Luis Enrique, en mi equipo corro como el que más"

El delantero del Celta de Vigo asegura que "en mi equipo corro como el que más", al ser preguntado por las razones que daba Luis Enrique para no convocarle. "Con Luis Enrique no teníamos plan B y cuando fallaba el plan A, no había otros registros de futbolistas para dar la vuelta la situación", analiza el jugador gallego.

Publicidad

Iago Aspas ha regresado a la selección española de fútbol con la llegada de Luis de la Fuente. El delantero del Celta de Vigo ha sido preguntado por su ausencia del combinado nacional cuando Luis Enrique era el seleccionador y ha reconocido que no compartía las razones del asturiano para no convocarle.

"No estaba de acuerdo. Yo en mi equipo corro como el que más. Somos un equipo que no solo podemos depender de un jugador. Era un futbolista importante en mi equipo pero también versátil. Estoy aquí para ayudar y lo que necesite el míster. ¿Qué me tenía en el Fantasy? Seguro que era amigo de alguno de vosotros que me ponía bien en las crónicas", ha indicado Aspas.

El delantero gallego no ha querido valorar si su no convocatoria se debía a algo más que a motivos deportivos.

"Quiero pensar que sí. Cuando venía no le preguntaba y cuando no tampoco", ha zanjado Aspas.

Lo que sí ha valorado el futbolista del Celta de Vigo es el plan de juego de la selección española con Luis Enrique y ha criticado que no hubiera "un plan B".

"Con Luis Enrique tenía un modelo de juego muy marcado para mí. Desde el punto de vista de entrenador que puedo ser en un futuro, no teníamos plan B y cuando fallaba el plan A, no había otros registros de futbolistas para dar la vuelta la situación", ha analizado Aspas.

El delantero gallego elogió el cambio de línea con la llegada de Luis de la Fuente y la llamada a los tres máximos goleadores nacionales de LaLiga como son Aspas, Joselu Mato y Borja Iglesias.

"Ahora el míster trajo a los tres máximos goleadores nacionales. Si no hay gol, no sé qué más se le puede pedir", afirmó Iago Aspas.

Publicidad