Selección española

De la Fuente: "Ramos no está porque confío en otros jugadores"

El seleccionador nacional zanja el tema Ramos: "Por videollamada yo expuse mi punto de vista y él el suyo. Su carta lo explica bien".

Publicidad

Luis de la Fuente, seleccionador español, ha querido dejar zanjado el tema Sergio Ramos tras dar a conocer su primera convocatoria de futbolistas para los partidos clasificatorios para la Eurocopa ante Noruega y Escocia. Asegura que la ausencia del jugador con más partidos en la historia de la selección, que provocó el anuncio de su retirada como internacional del andaluz, se debe a "ideas nuevas" y a la confianza que tiene en otros futbolistas.

"Quiero dejar zanjado el tema de Sergio Ramos, a quien desde aquí transmito toda mi admiración y reconocimiento. Era una conversación privada que tengo la buena costumbre de no airear. Hay un seleccionador nuevo con un proyecto nuevo e ideas nuevas y que apuesta por un grupo de jugadores que son los que son. Empiezo con ellos una nueva andadura y quiero transmitir seguridad y confianza desde el primer momento", ha dicho el técnico en su primera respuesta.

Su videollamada con Ramos

De la Fuente no quiso profundizar en el contenido de la conversación ni en la reacción de Ramos con una dura carta de despedida: "No fue una llamada, fue una videollamada que es diferente. Nos dijimos lo que teníamos que decirnos, le expuse mi punto de vista y él el suyo. Su carta lo explica bien y la conversación es privada".

"Nos dijimos lo que teníamos que decirnos, le expuse mi punto de vista y él el suyo. Su carta lo explica bien"

Sergio Ramos

"En mi casa me enseñaron a no desvelar conversaciones privadas, el máximo responsable de la selección soy yo. Mi criterio siempre va a dominar, para unos el momento de unos jugadores es fantástico y para mí otros. Hay diversidad de pareceres. No tengo que hablar del tema Ramos porque es una conversación privada. Yo pienso en el futuro que es Noruega y es lo único que me preocupa, los 26 que están para defender esta camiseta", abundó De la Fuente.

El nuevo seleccionador asegura que aún están las puertas abiertas a jugadores veteranos, como ha demostrado con la llamada de Iago Aspas. También quiso aclarar que, en este punto, no incluía a Ramos en sus planes: "No es abrir ni cerrar la puerta, confío en unos jugadores como tengo derecho de hacerlo y son estos. Ramos no está en ella y confío más en los que están".

Publicidad