La carta de Ferguson a Liam Miller

Publicidad

NO PUDO IR A SU PARTIDO HOMENAJE

El homenaje de Ferguson a Liam Miller en forma de carta: "Era un maravilloso muchacho humilde"

Liam Miller, exjugador del Manchester United que falleció a los 36 años por un cáncer de páncreas, estuvo a las órdenes de un Sir Alex Ferguson que, pese a no poder acudir al partido de su homenaje, estuvo presente con una emotiva carta.

En Cork se jugó un partido de homenaje al jugador irlandés Liam Miller, que falleció el pasado mes de febrero debido a un cáncer de páncreas.

En ese partido participaban leyendas del Manchester United, equipo en el que militó una temporada, y otro equipo con jugadores del Celtic y la República de Irlanda.

Se esperaba que Sir Alex Ferguson acudiese a ese partido, pero no pudo estar físicamente. Eso sí, fue protagonista por una emotiva carta en la que recordaba a Miller.

Esta es la carta de Sir Alex Ferguson que venía recogida en el programa del partido:

"Con una considerable decepción comunico que no podré estar en Cork para el homenaje a nuestro exjugador del Manchester United Liam Miller. Circunstancias y el consejo de aquellos que me conocen mejor ha hecho que no acuda.

Liam fue jugador del United en la temporada 2004-2005 y no nos decepcionó. Era un chico popular con los jugadores y el staff. Sus apariciones fueron limitadas, no lo que esperábamos ni Liam ni yo. Cuando fui a ver el Celtic-Anderlecht de Champions en 2003 fue para ver a Kompany. Sin embargo, mi atención pronto cambió hacia el joven centrocampista del Celtic, corto de estatura pero con seguridad en sí mismo. Lo que vi fue a un jugador con un tremendo repertorio de fundamentos de centrocampista: su movimiento sin balón, su manera de atravesar el centro del campo del Anderlecht.

Me fui de Parkhead con la total determinación de fichar a Liam Miller para el Manchester United. Siempre ha habido una gran relación entre el Manchester United y el Celtic, y mi interés por Liam trajo un corto periodo de desconcierto entre ambos clubes. Liam el hombre floreció en el United. Era un chico fenomenal, con humildad y valores admirados por mí y por todo el club.

Le deseo a su encantadora familia toda la fuerza y felicidad para el futuro".

Publicidad