Wesley Moraes con las enseñas del Aston Vila

Publicidad

LE COMPARAN CON GARRINCHA

La historia de Moraes, el fichaje más caro de la historia del Aston Villa: padre a los 15 años

El delantero brasileño tuvo una vida difícil desde muy joven: por ejemplo, trabajó en una fábrica de tornillos tras perder a su padre con apenas nueve años. Luego, con apenas 15, fue padre de su primer hijo. El fútbol fue una salvación para él y su entorno.

La historia del fichaje más caro del Aston Villa va más allá del fútbol. Wesley Moraes es originario de Brasil y desde bien pequeño ha ido asumiendo grandes responsabilidades, como la paternidad a los 15 años. La vida no fue del todo fácil para el delantero: a los nueve años perdió a su padre y tuvo que trabajar en una fábrica de tornillos para salir adelante.

A los 15 años tuvo a su primer hijo, Yan, y al año siguiente a su primera hija, Maria. La paternidad es una responsabilidad muy grande que tuvo asumir. Su representante, Paulo Nehmy, le ayudó a sobrellevarlo consiguiéndole pruebas para jugar en Europa.

Moraes padece un trastorno físico, una de sus piernas es tres centímetros más corta que la otra. Un hecho que no le ha repercutido en su carrera deportiva, como dijo el médico de la selección brasileña. "Nunca tendrás ningún problema con esto, así que nunca cambies nada. Es increíble, pero ya sabes la historia de Garrincha…", le comparó con el mítico extremo brasileño.

Primero llegó a Europa, donde estuvo tres meses con el Atlético de Madrid Sub-17, y más tarde tuvo su primer contrato con el Trecin eslovaco donde sobresalió para recaer en el Brujas belga. Allí estuvo cuatro años, donde jugó 130 partidos y marcó 38 goles, y en su última temporada fue elegido el mejor jugador joven de la Jupiler League. Ahora, con un traspaso de 25 millones de euros, será el fichaje más caro del conjunto de Birmingham.

El joven jugador trata de compaginar su vida en Europa con su paternidad en Brasil. No renuncia a sus responsabilidades como padre, lo cual ve favorecido porque su madre vive cerca de las casas de sus hijos.

Publicidad