Dembele y Aubameyang, en el Borussia Dortmund

Publicidad

AVISA A LOS QUE LES FICHEN QUE LES PODRÍA PASAR LO MISMO

Heynckes critica la actitud "egoista" de Dembelé y de Aubameyang: "El fútbol es un deporte de equipo"

Jupp Heynckes, entrenador del Bayern Múnich, ha criticado la actitud que tienen con sus equipos jugadores como Dembelé y Aubameyang, uno ex del Borussia y otro aún con el Dortmund a la espera de encontrar acomodo. "Los futbolistas son unos privilegiados si se piensa en lo duro y difícil que es ganar un salario mensual ahí fuera", dijo.

agencias | Madrid
| 19.01.2018 18:43

El entrenador del Bayern Munich, Jupp Heynckes, ha apelado a que los futbolistas profesionales tengan mejores modales y ha criticado la actitud de Ousmane Dembélé, actualmente en el FC Barcelona, y de Pierre-Emerick Aubameyang por su forma de buscar una salida del Borussia Dortmund.

"Veo todo esto de manera muy crítica", reconoció el técnico alemán de 72 años al ser preguntado en rueda de prensa sobre la actitud del internacional gabonés, que ha llevado a su club a mantenerlo apartado del equipo.

"Creo que los futbolistas son unos privilegiados si se piensa en lo duro y difícil que resulta ganar un salario mensual ahí fuera. Los clubes deberían reflexionar a la hora de fichar a un jugador de este tipo. Yo lo rechazaría", explicó Heynckes, añadiendo que el comportamiento de jugadores como Dembélé, que fue apartado por el Borussia hasta que consiguió fichar por el Barça, o Aubameyang "hay que verlos de manera muy crítica".

"Se debe tener sencillamente una línea clara. Los jugadores deben saber si esto es posible o no. Los jugadores tienen una gran responsabilidad con el club. Este debe ser el camino. Convencimiento, quizá educación o una clara directriz y aviso en el club. Creo que en el Bayern Múnich es así", agregó el exentrenador del Real Madrid.

El alemán llegó incluso a calificar su actitud de "egoísta": "Los clubes que firman a esos jugadores deben ser conscientes de que a ellos les podrían hacer lo mismo. El fútbol es un deporte de equipo y no puedes ser egoísta".

Publicidad