Caso Luis Rubiales

El hermano y una amiga de Jenni Hermoso testifican que recibió presiones tras el beso de Rubiales

Ambos han declarado como testigos este lunes en la Audiencia Nacional. Tanto el hermano como la amiga ratifican la versión de Jennifer Hermoso.

Publicidad

El caso abierto a Luis Rubiales por agresión sexual y coacciones a Jennifer Hermoso sigue su camino. Este lunes han declarado como testigos en la Audiencia Nacional el hermano y una amiga de la futbolista en relación al caso.

Ratifican que el beso no fue consentido y que recibió presiones

Ambos han respaldado la versión de Jennifer Hermoso: reconocen que el beso de Luis Rubiales en la celebración del Mundial Femenino no fue consentido y que ella recibió presiones para salir públicamente y quitarle hierro a lo sucedido.

Por otra parte, este lunes también han acudido a la Audiencia Nacional dos peritos de la parte de la defensa de Luis Rubiales, conocedores de lengua de signos, para ratificar que mediante la lectura de labios de Luis Rubiales se puede confirmar su versión, en la que él asegura que le preguntó a Hermoso: "¿Un piquito?", y ella dijo "vale". La Fiscalía y la defensa de Hermoso discuten dicha versión.

El jueves, turno de los trabajadores de la RFEF

Este mismo jueves también comparecerán en la Audiencia Nacional los trabajadores y un extrabajador (Miguel Carcía Caba, despedido hace unos días) por el caso abierto a Luis Rubiales. Declararán el director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera; el exdirector de Integridad, Miguel García Caba; la jefa de prensa de la Selección femenina de fútbol, Patricia Pérez; y el director de la Selección masculina, Albert Luque.

Medidas del juez contra Luis Rubiales

Francisco de Jorge confirmó el pasado 15 de septiembre las medidas cautelares de la Fiscalía contra Luis Rubiales, expresidente de la RFEF: la prohibición de aproximación en un radio de 200 metros a la víctima y de comunicarse con ella por cualquiera medio durante la instrucción de la causa. No obstante, rechazó imponerle la obligación de comparecer periódicamente ante el juzgado o embargar de forma preventiva sus bienes.

Publicidad