Federación Española

La RFEF destituye a Miguel García Caba, jefe de Integridad

Es el tercer despido tras Jorge Vilda y Andreu Camps. En los próximos días se conocerán más, los jefes de los departamentos de Marketing y Comunicación podrían ser los siguientes.

Publicidad

Luis Rubiales, Jorge Vilda, Andreu Camps y hoy Miguel García Caba, jefe del Área de Integridad de la RFEF, han dejado sus puestos en las últimas semanas, estos tres últimos cesados por la propia Federación Española de Fútbol.

"La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido hoy prescindir de los servicios del director de Integridad, Miguel García Caba", así lo ha comunicado la RFEF en sus redes sociales sobre las 19 horas de este viernes.

Estos ceses, una petición expresa de las jugadoras

Dichos despidos se han producido a petición expresa de las futbolistas españolas, que en el comunicado del pasado 15 de septiembre informaron con todo tipo de detalle de las medidas que querían que tomara la Federación para que ellas volvieran a jugar en la Selección:

"Desglosamos de manera detallada los cambios solicitados: reestructuración del organigrama de fútbol femenino; reestructuración del gabinete de la presidencia y Secretaría general; dimisión del presidente de la RFEF; reestructuración del área de comunicación y marketing; y reestructuración de la dirección de integridad".

En la madrugada del martes al miércoles, todas las convocadas excepto Esther González, no viajó por lesión, se reunieron durante varias horas con el presidente del CSD, Víctor Francos, en Oliva, Valencia, para hablar sobre los próximos pasos a dar en el máximo organismo del fútbol español: "El Gobierno va a exigir a la Federación que haga los cambios que piden las jugadoras", aseguró Francos horas después.

"El Gobierno va a exigir a la Federación que haga los cambios que piden las jugadoras"

Víctor Francos, presidente del CSD, esta semana

Estos últimos días también se ha conocido que la Audiencia Nacional ha citado para declarar a cuatro trabajadores de la RFEF en el caso del beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso en la celebración del Mundial de Fútbol. Los cuatro citados son el director Marketing de la RFEF, Rubén Rivera, el director de Integridad, Miguel García Caba (recién sustituido), la jefa de prensa de la Selección, Patricia Pérez, y el director de la Selección masculina, Albert Luque.

La Audiencia Nacional cita a 3 compañeras de Hermoso

Por otra parte, este viernes por la mañana la Audiencia Nacional ha hecho lo propio con los testigos, a los que cita para los días 25, 28 de septiembre y 2 de octubre. Entre ellos se encuentran varios allegados de la jugadora Jennifer Hermoso y hasta tres compañeras de la selección de fútbol.

Publicidad