Champions League

Guardiola: "En la prehistoria, hoy y en 100.000 años atacar un 5-5 es muy difícil, no hay espacio"

El técnico catalán del Manchester City ha analizado el partido contra el Atlético de Madrid.

Guardiola: "En la prehistoria, hoy y en 100.000 años atacar un 5-5 es muy difícil, no hay espacio"

Guardiola: "En la prehistoria, hoy y en 100.000 años atacar un 5-5 es muy difícil, no hay espacio"EFE

Publicidad

El Manchester City viajará a Madrid para la vuelta de los cuartos de final de la Champions League con una ligera ventaja tras quedar 1-0 en el Etihad Stadium. La dura defensa del Atleti marcó el partido, con pocas ocasiones. Guardiola, técnico del City, ha valorado el desarrollo del encuentro.

Pep Guardiola fue claro: "En la prehistoria, hoy y en 100.000 años es muy difícil atacar un 5-5, es que no hay espacios". Si bien el técnico sabía lo que se podía encontrar y "no esperaba ganar 3-0 o 4-0. Tienen la paciencia de estar tanto tiempo defendiendo y la capacidad de conceder tan poco".

Ya en la rueda de prensa valoró que concedieron "muy poco" y tuvieron "paciencia" para esperar el momento idóneo para abrir el marcador. Así, el técnico opinó que fue un partido "muy difícil".

Foden fue quien cambió el partido para el City y por eso Guardiola elogió su capacidad para las recepciones. "Es especial en darle continuidad en el juego", explicó. De la conexión de Foden con De Bruyne nació el primer y único gol del partido. De su delantero, el entrenador catalán apuntó "que está en el mejor momento de la temporada" y que su influencia es "enorme".

Con este resultado, el City viajará a Madrid para disputar en el Metropolitano la vuelta. Un "buen resultado" para Guardiola, sin perder de vista que "un 2-0 hubiera sido también un duro resultado para ir a Madrid". Si el Atlético de Madrid quiere pasar a las semifinales tendrá que dar un paso más en su estadio. Por ello, el técnico 'citizen' considera que "el partido de vuelta se parecerá más a los 20 minutos finales de hoy, pero si empieza bien para ellos, quizás se parecerá más al principio".

"Teníamos que evitar caer en una trampa"

En la misma línea que su entrenador se manifestó De Bruyne, goleador de la noche: "Si alguien quiere decir algo sobre nosotros, le pido que intente jugar contra eso -el 5-5- en un entrenamiento". Del mismo modo, ha destacado que el equipo tenía que evitar "caer en una trampa".

Publicidad