Europa League

Publicidad

Europa League

El Granada se enfrentará al Manchester United y el Villarreal al Dinamo de Zagreb en los cuartos de final de la Europa League

Granada y Villarreal ya conocen sus rivales en los cuartos de final de la Europa League . Los granadinos se enfrentarán al Manchester United y los amarillos al Dinamo de Zagreb. La final española sigue siendo posible.

Poco después de que se celebrara el sorteo de cuartos y semifinal de la Champions League ha tenido lugar el de la Europa League. El Granada y el Villarreal son la cara y la cruz del sorteo, los andaluces se verán las caras contra un gigante de Europa, el Manchester United, y el Villarreal se postula como favorito en la eliminatoria ante el Dinamo de Zagreb.

La buena noticia es que en el caso de que los equipos españoles superen ambas eliminatorias no se enfrentarían hasta la final, por lo que todavía es posible que ambos o por lo menos uno pueda llegar a disputar la gran final de la Europa League.

El ganador de la eliminatoria entre Granada y Manchester United se enfrentará en semifinales al vencedor de la eliminatoria entre Ajax y Roma, los granadinos disputarán el partido de ida en Los Cármenes. La otra semifinal saldrá del ganador del Villarreal - Dinamo de Zagreb contra el vencedor del Arsenal o Slavia Praga.

Villarreal y Granada, cara y cruz del sorteo

Los nazarís podían haber tenido más suerte en el sorteo, sin embargo, este partido supone un reto histórico para el conjunto andaluz, que hasta 2018 se encontraba en la Segunda División del fútbol español.

El Villarreal, por su parte, puede estar más contento pero ni mucho menos será una eliminatoria fácil para los amarillos ya que el Dinamo eliminó al Tottenham de Mourinho.

La ida de los cuartos de final de Europa League se disputarán el 8 de abril, día en el que jugarán Dinamo Zagreb-Villarreal, Arsenal-Slavia de Praga, Granada-Manchester United Ajax-Roma, el 15 de abril se disputará la vuelta.

Por su parte, las idas de las semifinales están programadas para el 29 de abril, mientras que las vueltas se jugarán el 6 de mayo. La gran final se disputará en Gdansk (Polonia) el 26 de mayo.

Publicidad