Cristiano, con la Juventus

Publicidad

SERIE A | LAZIO 1-2 JUVENTUS

Un gol de Cristiano Ronaldo de penalti da un sufridísimo triunfo a la Juventus en el campo de la Lazio

Un tanto de Cristiano Ronaldo, desde el punto de penalti, dio a la Juventus tres puntos ante una Lazio que tuvo maniatados a los turineses durante gran parte del encuentro. Primero Cancelo y luego el 7 dieron la vuelta al marcador para dar una nueva victoria a los de Allegri.

El portugués Cristiano Ronaldo marcó de penalti en el 88 este domingo para darle a la Juventus un triunfo 2-1 en el campo de la Lazio y hacer más líder al conjunto turinés, que suma ahora once puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo, tras 21 jornadas de la Serie A italiana (Primera División).

La Juventus, próximo rival del Atlético Madrid en la Liga de Campeones, salió ganador de un duelo intenso ante una Lazio que fue superior durante una hora y que estuvo por delante hasta el cuarto de hora final, cuando el portugués Joao Cancelo y Cristiano le dieron al vigente campeón de Italia el decimonoveno triunfo en 21 partidos.

El conjunto romano gestionó más el balón ante un Juventus que empezó el encuentro con pasividad y, tras rozar la ventaja en la primera mitad con Marco Parolo, se adelantó gracias a un gol en propia meta del alemán Emre Can (m.59). El medio "bianconero" desvió involuntariamente el balón lanzado desde saque de esquina por el español Luis Alberto.

En dificultad ante el ritmo de la Lazio, que pelea por acercarse a la zona Liga de Campeones, el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, dio paso a Federico Bernardeschi y a Cancelo, y sus cambios le dieron nuevo ímpetu a los turineses.

El empate llegó en el 74, cuando un disparo del argentino Paulo Dybala repelido por el meta llegó a Cancelo, quien lo envió al segundo poste para abrir la remontada de la "Vecchia Signora".

Y en el 88, en un contragolpe de nuevo liderado por Bernardeschi, Cancelo fue derribado en el área por el bosnio Senad Lulic, lo que provocó un penalti. Cristiano, que falló una pena máxima el pasado lunes contra el Chievo, no tembló, remató fuerte y le dio a la Juventus una nueva victoria para dar otro paso hacia la conquista de su octavo título liguero consecutivo.

Publicidad