Marco Asensio, durante el partido contra el Ajax

Publicidad

DECEPCIÓN EN UNA SEMANA NEGRA

¿Y ahora qué? El futuro que le espera al Real Madrid tras decir adiós a la temporada en marzo

La semana negra del Real Madrid concluyó con una dolorosa eliminación contra el Ajax. Ahora, deben pasar página, planificando sus próximos movimientos en el mercado de fichajes y poniendo las bases de un proyecto que devuelva la ilusión al Bernabéu.

Enrique Hernández | @QuiqueHD | Madrid
| 06.03.2019 18:03

La pretemporada 2019-2020 del Real Madrid ha dado comienzo el 5 de marzo. El equipo blanco, que con el 1-4 contra el Ajax cerró su semana más negra, finalizará una temporada en blanco que dejará atrás a muchos señalados.

Jugadores, entrenador, directiva... todos han quedado señalados en un año que empezó mal y que ha acabado peor. Pero ahora toca pasar página y pensar en el nuevo proyecto que tendrá que devolver la ilusión a un Bernabéu que no encuentra un referente al que agarrarse.

Solari y su sustituto

La decepcionante temporada blanca ha tenido primero en Lopetegui y luego en Solari a sus dos máximos exponentes. El argentino tampoco ha sabido explotar las virtudes de su plantilla, apostando por un once tipo y mostrándose errático con los cambios y las rotaciones.

Muchos son los nombres que han salido a la palestra para coger el relevo del banquillo blanco, como Mourinho, Zidane, Pochettino, Klopp, Allegri... Lo cierto es que el argentino no las tiene todas consigo para acabar su contrato como técnico del conjunto blanco.

Nuevos fichajes... y despedidas dolorosas

Lo que parece claro es que la directiva blanca deberá tirar de chequera para traer a jugadores de renombre al Santiago Bernabéu. La marcha de Cristiano Ronaldo ha dejado un vacío que no se ha podido llenar y el núcleo duro de las cuatro Champions en cinco años no ha dado el paso adelante necesario.

Jugadores como Hazard, Neymar o Mbappé sonarán para recalar en el conjunto blanco, pero antes tienen que dejar su hueco muchos otros. Marcelo, Bale, Isco, Asensio, Keylor Navas... muchos han quedado señalados por Solari y será deber del nuevo entrenador hacer la 'limpieza' y decidir quién sigue y quién no.

Lo que queda de temporada

Hasta que llegue el verano, al Real Madrid le quedan 11 partidos de Liga. 33 puntos que no debe considerar a la ligera, ya que más despistes le pueden costar un puesto en la próxima Champions.

Estos meses pueden servir para que los menos habituales cojan minutos y protagonismo, incluso para que las futuras ventas aumenten su valor de cara al mercado de fichajes. Es el reto que tienen los blancos, coger impulso de cara a la próxima temporada en un año de transición que tendrán que procurar que se pase lo más rápido posible.

Publicidad