Fútbol

El futbolista español que se declaró bisexual: "Un equipo no quiso contar conmigo por eso"

El jugador, ex del Real Murcia, sigue en activo: "El que reconozca mi voz ya sabrá quién soy".

Efemérides de hoy 28 de junio de 2021: Día del Orgullo Gay

Efemérides de hoy 28 de junio de 2021: Día del Orgullo GayGetty Images

Publicidad

Hace apenas unos días, y a través de una carta anónima, un exfutbolista del Real Murcia que actualmente sigue en activo en otro club se declaraba abiertamente bisexual. Este miércoles ha concedido una entrevista a la cadena Ser en la que escuchamos su voz, si bien no ha desvelado su identidad: "El que reconozca mi voz ya sabrá quién soy", ha aseverado el jugador.

De hecho, en la entrevista ha señalado que los compañeros con los que ahora comparte vestuario ya conocen su orientación sexual: "Es algo que sale en las conversaciones, si sales a tomar algo. Para mí lo importante no es que lo sepa todo el mundo, había una época en la que sí lo necesitaba. Ahora no tengo problema en que se sepa o no, ya no me genera problemas y esa es la máxima normalidad, no tener que ocultarme", ha señalado.

Eso sí, este jugador español anónimo ya había normalizado su situación con su entorno más próximo tiempo atrás: "Di el paso a contarlo cuando empecé con mi pareja. Solo lo conocía mi círculo más próximo antes. Pero decidí tener la vida más normal posible, por mí o por él. Mantenerlo escondido no era una opción, quería mantener una vida lo más libre que pudiera. Me ayudó a ir dando pasos".

Un club le rechazó por su orientación sexual

Eso sí, reconoce que ha sufrido algún episodio de discriminación, como cuando un club le rechazó por su condición sexual: "Ha habido un equipo que no quiso contar conmigo por este motivo. No me pone especialmente nervioso. Si voy a ir a un club en el que el presidente tiene este tipo de pensamientos... Prefiero no echármelo a la cara. Ha pasado, pero no es una cosa extendida".

El futbolista habló públicamente sobre su identidad sexual después de que lo hiciera Josh Cavallo, el jugador profesional australiano que con nombre y apellidos rompió barreras en sus redes sociales.

El jugador no ha querido desvelar su nombre por el momento, ya que considera que la importancia del mensaje tiene que resaltar más que quién es él: ''A todas estas personas, me gustaría decirles que tras ser yo, he sido y soy muy feliz. Ha sido difícil en ciertos momentos, pero, pese a puntuales hechos aislados, el apoyo de todo 'el mundo del fútbol' que ha conocido este aspecto de mí ha sido la norma. Dar el paso de decírselo a un compañero, al principio, costaba, pero cada vez menos. Y la liberación tras hacerlo es grande. Por todo esto, no puedo dejar de dar las gracias a los compañeros que, como no podría ser de otra forma, me han apoyado, de los cuales he sentido su cariño y su comprensión porque sabían que la situación no era muy normal pero que debía serlo'', reflexionaba en la carta.

Publicidad