Nouri celebra un gol con el Ajax

Publicidad

Fútbol

El futbolista Abdelhak Nouri despierta del coma casi tres años después

Abdelhak Nouri, joven centrocampista del Ajax, ha despertado del coma tras dos años y nueve meses, según revela su hermano. Sufrió un paro cardíaco y daños cerebrales severos en 2017.

Abdelahk Nouri dejó sin palabras al mundo del fúbol en el verano de 2017, cuando el canterano del Ajax de Amsterdam cayó desplomado al suelo durante un amistoso de pretemporada que el conjunto holandés disputaba en Austria contra el Werder Bremen.

El joven de origen marroquí, que tenía apenas 20 años, sufrió un paro cardíaco en pleno encuentro y tuvo que ser evacuado del césped en helicóptero. El Ajax informó entonces de que Nouri había sufrido un “daño cerebral grave y permanente”.

Casi tres años después de aquel día, uno de sus hermanos ha explicado que el joven ha despertado del coma y, según ha relatado en una entrevista televisiva, muestra signos de mejora en los últimos tiempos.

“Desde que está en casa está mucho mejor que en el hospital. Es consciente de dónde está, se encuentra en un entorno familiar”, asevera el hermano. Nouri ya sería capaz de comunicarse a través del movimiento de sus cejas o mediante una simple sonrisa.