UEFA Nations League
De la Fuente: "Desde la victoria todo se construye mejor, aunque estaba seguro que el camino es el correcto"
El seleccionador nacional de fútbol celebró el título logrado en la final de la Nations League ante Crocia y aseguró que "tenía fe ciega en este grupo". "Este es un grupo ganador, nunca me ha fallado. Estoy seguro que esa cadencia se repetirá en el futuro", explicó Luis de la Fuente.
Publicidad
Luis de la Fuente, seleccionador español, ha cambiado las dudas por los elogios. Si el riojano llegaba cuestionado a la final four de la Nations League, el título logrado por España, el primero desde la Eurocopa 2012, da tranquilidad y margen de maniobra para el futuro.
"Todos los proyectos se construyen mejor desde la victoria. Estaba seguro de que íbamos por la senda correcta. Esto es una carrera de fondo y esta victoria nos da fortaleza, confianza y tranquilidad. Es un grupo ganador que ha triunfado en todas las categorías y nos van a dar muchas alegrías porque están acostumbraos a ganar. Recuperamos el gen competitivo", indicó Luis de la Fuente tras imponerse en la tanda de penalits a Crocia.
El seleccionador nacional admitió que habían trabajado mucho la tanda para intentar cambiar la fortuna en caso de que llegasen como ocurrió ante Croacia.
"Habíamos trabajado los penaltis ayer y en más días. Fue una jornada muy divertida en la que trabajaron con relajación, tiraron penaltis y Dani (Carvajal) los tiró muy bien. Tiene una personalidad fantástica, ha decidido tirarlo y confiábamos en su potencial como lanzador", afirmó De la Fuente.
"Demos valor a esta victoria, nos hemos enfrentado a un gran equipo"
Pese a no tener la importancia de un Mundial o una Eurocopa, De la Fuente pidió que se ponga en valor la conquista de la Liga de Naciones.
"Hay que valorarla y poner en su justa medida este logro. Participan los 16 mejores equipos de Europa y a semifinales llegan los cuatro mejores. Solo llegar a la final ya tenía importancia. Demos valor a esta victoria, nos hemos enfrentado a un gran equipo", apuntó el entrenador riojano.
"El plan era controlar el partido, minimizar las virtudes de un súper equipo como Croacia. Estaba el peligro de la leyenda imbatible croata en la prórroga pero creo que hemos tenido más opciones que ellos y hemos competido hasta el final. Nos habría gustado liquidar el partido antes pero era muy difícil. La manera que se ha ganado da más valor", analizó Luis de la Fuente.
De la Fuente, quien mantuvo una conversación con el presidente de la Federación, Luis Rubiales, no desveló esas palabras con Rubiales.
"Ha sido un camino duro y era momento de relajarse, de soltar toda la tensión en una conversación de dos buenos amigos y disfrutar de un momento así. Esto no me lo esperaba porque hasta que uno no tiene esta oportunidad tenía otros objetivos, otras metas y responsabilidades. Era feliz en mi trabajo pero cuando a uno le nombran seleccionador, el gen competitivo te obliga a ganar todos los títulos. Tenía fe ciega en este grupo, le conozco muy bien, le he visto ganar en todas las categorías. Estoy feliz por ellos. Se pone un germen para recuperar el espíritu de 2010", sentenció De la Fuente.
Publicidad