Quique Setién, en un entrenamiento del Barcelona

Publicidad

Fútbol

Frenkie de Jong: "La idea que tiene Setién es la misma que la de Valverde"

El centrocampista del Barcelona, Frenkie de Jong, ha acudido a un acto promocional y ha repasado la actualidad del club azulgrana.

No pasa por su mejor momento el Barcelona. Por eso era importante escuchar a Frenkie de Jong en un acto publicitario al que acudido en la Ciudad Condal. Ha llamado la atención que el holandés haya asegurado que la idea de Quique Setién sobre el juego del equipo sea la misma que la del cesado Ernesto Valverde.

"Lo único que cambian son los pequeños detalles, pero su intención es tener el balón"

"No me pide nada en concreto. La idea que tiene es la misma de Valverde porque es la idea del Barcelona: el estilo de posesión. Lo único que cambian son los pequeños detalles, pero su intención es tener el balón", ha reconocido De Jong.

El futbolista holandés también ha admitido que si tuviera que elegir un trofeo para ganar, sería la Champions.

"Quiero ganar todos los títulos, pero si me tengo que quedar con uno, me quedaría con la Champions. Aunque quiero levantar LaLiga y la Copa del Rey. El año pasado hubiera sido bonito una final Barcelona-Ajax. Ojalá este año pueda estar ahí", deseó De Jong.

El holandés también reconoció que aún "puede hacerlo mucho mejor".

"Igual parece que me he adaptado fácil y estoy contento, pero sé que puedo hacerlo mucho mejor. También creo que tenemos mucho margen de evolución como equipo y seremos mejores a lo largo de la temporada", aseguró De Jong.

Publicidad