Mundial de Qatar 2022

La FIFA prohíbe beber cerveza en los estadios durante el Mundial de Qatar

Solo se podrá consumir antes y después de los partidos y en zonas habilitadas para ello. En los estadios se permitirá la venta de refrescos y cerveza sin alcohol.

La FIFA prohíbe beber cerveza en los estadios durante el Mundial de Qatar

La FIFA prohíbe beber cerveza en los estadios durante el Mundial de QatarEFE

Publicidad

Siguen las prohibiciones en el polémico Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022, la FIFA ha anunciado que no se podrá consumir cerveza en el interior de los estadios durante los partidos del Mundial. En un país árabe el alcohol está muy restringido por lo que no quieren que se promueva y mucho menos cuando las cámaras puedan estar enfocando.

Lo que sí que estará permitido será beber cerveza antes y después del partido, en las fan zones de las diferentes selecciones participantes.

Estará permitida antes y después de los partidos

Según informa el 'Daily Mail', los puestos de cerveza se abrirán en zonas alrededor de los estadios cuando las puertas se abren para un partido peor cerraran una media hora antes de que de comienzo el encuentro. Se estima que más de medio millón de personas visite Qatar con motivo del Mundial.

"La idea es atender a aquellos que desean disfrutar de una bebida alcohólica respetando la cultura local", aseguró la FIFA. Se espera que dentro de los estadios solo se pueda consumir cerveza sin alcohol y refrescos.

No habrá cárcel para los que muestren una bandera LGTBI

Lo que no se prohibirá serán las banderas LGTBI+. Y es que el presidente del comité organizador de Qatar 2022, Nasser Al-Khater, ha explicado en una entrevista a la agencia de noticias AP que "respetarían las pautas de la FIFA sobre banderas arco iris en los estadios".

Lo que sí se ha aclarado, por medio de Abdulaziz Abdullah Al Ansari, uno de los encargados de la seguridad de Qatar 2022, es que las banderas LGTBI "podrán ser requisadas para proteger a los aficionados".

Publicidad