Europa League

Ferran Torres rescata al Barça ante el Eintracht y el Camp Nou dictará sentencia

El Barcelona sufre para empatar en Fráncfort (1-1). Knauff adelantó a los alemanes con un golazo por la escuadra y Ferran Torres empató tras una gran jugada colectiva. El pase a semifinales de Europa League se decidirá en el Camp Nou. Piqué se marchó lesionado.

Knauff celebra su gol al Barça

Knauff celebra su gol al BarçaEfe

Publicidad

Ferran Torres culminó en el minuto 66 una sensacional jugada colectiva del Barcelona para poner en el marcador el 1-1 definitivo que el equipo azulgrana se llevó de su visita al Eintracht de Frankfurt en la ida de los cuartos de final de la Europa League. Ansgar Knauff adelantó al equipo alemán en el 48 con una espectacular volea desde la frontal del área.

El equipo de Xavi Hernández no consiguió aprovechar el hecho de jugar con un futbolista más desde el minuto 78, cuando Tuta fue fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Previamente, Gerard Piqué se retiró lesionado en el 23 por unas molestias en el aductor izquierdo.

El Barça ha comunicado que el jugador está pendiente de pruebas para saber el alcance exacto de la lesión. Piqué arrastra molestias en el aductor de la pierna izquierda desde hace meses, como así lo reconoció el entrenador culé, Xavi Hernández, en varias ocasiones.

Dembélé y Frenkie, determinantes

Fue en el 62 cuando Xavi Hernández movió el banquillo. Gavi, que estaba teniendo problemas con la intensidad en los balones divididos, dio paso a Frenkie de Jong y Adama a Ousmane Dembélé. Fue el francés quien inició la jugada del empate. Le puso el balón en el área a Ferran, que marcó tras una pared con De Jong. Los dos nuevos respondieron de inmediato y cambiaron el encuentro.

Tras la expulsión de Tuta, todo parecía servido para un Barcelona que monopolizó la pelota y combinó cerca del área aunque siguió teniendo problemas para generar llegadas claras. Al final el Eintracht escuchó agradecido el pitido final, aunque las ocasiones perdidas en la primera mitad le dejan seguramente un sabor agridulce.

El Barcelona, por su parte, pese a los problemas que atravesó, tuvo para más y ahora la eliminatoria está abierta a resolverse en el Camp Nou.

Publicidad