Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol

Publicidad

Fútbol

La Federación Española de Fútbol propone el 17 de agosto como fecha para celebrar las elecciones a la presidencia

La RFEF ha propuesto al Consejo Superior de Deportes (CSD) la fecha para celebrar las elecciones a la presidencia de la Federación. Si el CSD no da luz verde al 17 de agosto, las elecciones se celebran el 17 de septiembre.

Las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ya tienen fecha: el 17 de agosto.

Esa es la fecha que ha elegido Luis Rubiales para convocar las elecciones y poder renovar su mandato al frente del fútbol español. Se trata de una propuesta, que ahora debe ser ratificada por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

En el caso de que el Gobierno no autorice el mes de agosto como mes hábil para celebrar las elecciones, la fecha se pospondría hasta el 17 de septiembre,

Con la fecha del 17 de agosto como buena, entre el 12 y el 24 de junio se podrán presentar candidaturas a la Asamblea General, que serán proclamadas definitivamente el 3 de julio, y hasta el 13 de julio se podrá votar por correo -previa solicitud desde mañana hasta el 24 de junio- en oficinas de Correos y notarías, señaló la RFEF que también designó a los miembros de la Comisión Electoral.

Luis Rubiales opta a la reelección y, de momento, no hay ningún candidato oficial a pelearle las elecciones. El nombre que más suena es el de Íker Casillas, pero el exportado aún no ha confirmado su candidatura a la presidencia de la RFEF.