Piqué, en el partido ante Colombia en Murcia

Publicidad

ÁNGEL MARÍA VILLAR, EN PRISIÓN

La Federación Colombiana niega haber recibido dinero del amistoso contra la selección española

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, declaró tras el encarcelamiento de Villar y aseguró que "Colombia no tiene ningún pecado en nada que tenga que ver con el caso que involucra a la RFEF".

Agencia | Madrid
| 22.07.2017 00:07

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, aseguró que "no tiene ningún pecado" por los partidos amistosos que disputaron ante la selección española en 2011 y 2017 tras la detención y encarcelamiento del presidente de la Real Federación Española , Angel María Villar.

"Créanme que la Federación Colombiana no tiene ningún pecado en nada que tenga que ver con el caso que involucra a la RFEF", explicó Jesurun, además de recordar que ellos pusieron como condición que el partido recientemente jugado en Murcia fuese en "territorio europeo".

"Nosotros teníamos pactado un partido contra Portugal que se canceló. Nos pusimos de acuerdo entre federación y federación para hacer un partido en España, partido que no dio a Colombia ningún dinero", añadió el máximo responsable del fútbol 'cafetero'.

Al respecto, Jesurun recordó que fue la RFEF quien se hizo cargo de los "gastos internos" como el transporte y el hotel que hizo uso la selección colombiana. Sin embargo, añadió el presidente colombiano que este último cargo no ha sido ingresado todavía.

En relación al partido de 2011, cuando Jesurun no era presidente, aseguró que en su administración no vieron "nunca" nada "raro o diferente". En ese periodo el responsable de la FCF era Luis Bedoya.

Jesurun hizo estas declaraciones tras el encarcelamiento del presidente Villar, que según el auto del juez creó un entramado desde 2009 que ha permitido la desviación de fondos tanto públicos como privados de la RFEF y organismos vinculados a ellos como la propia Fundación y MUPRESFE.

Publicidad