Caso Negreira

Expresidentes del Barcelona: "Pagamos a Negreira en defensa propia"

Los investigados justifican los pagos a Negreira para 'equilibrar las ayudas al Real Madrid', según 'El Mundo'.

Publicidad

Nuevo episodio del 'caso Negreira'. El diario 'El Mundo' revela algunas confidencias realizadas por expresidentes y exdirectivos del Barcelona que estuvieron durante la época de los pagos a Jose María Enríquez Negreira, entonces exvicepresidente del Comité de Árbitros. "Pagamos en defensa propia", fue una de las confidencias realizadas en privado. Señalan, asimismo, que ocultaron al resto de sus directivos y buena parte de sus ejecutivos estos pagos "para protegerles".

Fuentes de antiguos equipos directivos habrían señalado al citado diario que no rompieron antes con Negreira porque su vinculación era la de un "chantaje permanente" sobre el club con falsas acusaciones y querían evitar un escándalo. El excolegiado, por su parte, dijo a Hacienda que el Barça quería garantizarse la "neutralidad arbitral".

Hasta siete sociedades distintas

Por otro lado, la Agencia Tributaria habría concluido que el FC Barcelona usó hasta siete sociedades para pagar a Negreira, según 'El Confidencial'. Así, el club catalán habría utilizado en total hasta siete sociedades mercantiles diferentes para mover los más de siete millones de euros que el club catalán abonó al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros y a su hijo.

Valverde y Luis Enrique, testigos

La Fiscalía, por su parte, ha solicitado que los exentrenadores del Barcelona Luis Enrique Martínez y Ernesto Valverdedeclaren como testigos en el 'caso Negreira'. Valverde ya declaró hace unos días en rueda de prensa no tener conocimiento de dichos informes ni haber accedido a ellos como entrenador del Barça. Luis Enrique, en cambio, aún no se ha pronunciado sobre estas informaciones.

Publicidad