Caso Negreira

La Fiscalía solicita que Luis Enrique y Ernesto Valverde declaren como testigos en el 'caso Negreira'

Según explican fuentes judiciales, la denuncia de la Fiscalía incluiría a los dos exentrenadores del Barcelona en la relación de testigos. El objetivo es que expliquen si durante su etapa en el banquillo culé tuvieron constancia de los informes arbitrales.

Publicidad

La Fiscalía presentaba el pasado viernes una denuncia contra el Barcelona y los expresidentes Bartomeu y Rosell por los pagos al exvicepresidente de los árbitros, José María Enríquez Negreira. El ministerio publico sostiene en su denuncia que el Barça pagó a Negreira con el objetivo de que "realizase actuaciones tendentes a favorecer al FCB en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que disputase el Club".

Ahora, fuentes judiciales informan que la denuncia de la Fiscalía incluye a Luis Enrique y Ernesto Valverde en la relación de testigos del 'caso Negreira'. La Fiscalía quiere que los dos exentrenadores del Barcelona aclaren si conocían la existencia de informes arbitrales durante su etapa en el banquillo del Barça.

Luis Enrique fichó como técnico del Barcelona el 19 de mayo de 2014 y estuvo en el banquillo culé hasta el final de la temporada 2016-17. Durante su época como técnico azulgrana, el Barcelona conquistó dos Ligas, tres Copas del Rey, una Supercopa de España, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Ernesto Valverde relevó a Luis Enrique al frente del Barcelona en mayo de 2017 y estuvo durante tres temporadas sentado en el banquillo del Camp Nou. Com Valverde, el Barça conquistó 4 títulos: dos Ligas (2018 y 2019), una Supercopa de España (2018) y una Copa del Rey (2018).

La denuncia de la Fiscalía detalla todos los pagos del Barcelona a Enríquez Negreira, unos pagos que se elevaron hasta los 7,3 millones entre 2001 y 2018.

El Real Madrid y el CSD se personarán en el 'caso Negreira'

Tras conocerse la denuncia de la Fiscalía, el Real Madrid anunciaba que se personará, al igual el CSD, en el 'caso Negreira' por "las graves acusaciones formuladas".

"El Real Madrid manifiesta su profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos y reitera su plena confianza en la acción de la justicia y ha acordado que, en defensa de sus legítimos intereses, se personará en el procedimiento en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas", indicaba el club blanco en un comunicado.

Joan Laporta, presidente del Barcelona, sigue sin ofrecer explicaciones sobre el 'caso Negreira' y la única reacción del máximo mandatario culé se produjo a raíz del comunicado del Real Madrid.

Laporta volvió a defender la honestidad del club azulgrana y denunció que el Barça es "víctima de una campaña contra su honorabilidad en la que ahora ya están todos".

Publicidad