Paulo Futre

El exfutbolista Paulo Futre, ingresado de urgencia por un posible derrame cerebral tras el funeral de su madre

El exjugador del Atlético de Madrid ha sido trasladado al Hospital de Santa María por un posible fallo cerebrovascular.

Publicidad

Preocupación por el estado de salud de Paulo Futre. Este domingo por la noche, el exfutbolista portugués ha sido ingresado de urgencia ante un posible fallo cerebrovascular. Este problema se habría producido después de que el ídolo del Atlético de Madrid se sintiese mal tras el funeral de su madre, según han informado medios de Portugal.

Tras sufrir esta indisposición, fue trasladado inmediatamente a un hospital. Ha sido el propio Futre quien ha querido tranquilizar a todos sus seguidores. El exfutbolista ha compartido una foto sonriente desde la cama del hospital.

"Amigos muito obrigado a todos por vuestro apoyo. Voy a seguir dando guerra, todavía quedan muchos partidos por jugar. Um abraço forte", escribía la leyenda rojiblanca.

Futre estaba en el funeral de su madre

El exdirector deportivo del Atleti se encontraba, este domingo, en el funeral de su madre, Maria Augusta, fallecida el pasado miércoles debido al Alzheimer, según Record. Futre, que había perdido a su padre tan sólo dos años atrás, se comenzó a encontrar mal, pudiendo llegar a sufrir un derrame cerebral, tal y como apunta el mismo medio.

En cuestión de momentos, el exjugador de 56 años ha sido trasladado al Hospital de Barreiro, situado en la orilla sur del río Tajo, para más tarde llevarlo al Hospital de Santa María, en la capital portuguesa.

Por ahora, han trascendido pocos detalles sobre el actual estado de salud de Futre. Lo único que se conoce es que está consciente y será sometido a diversas pruebas para determinar de qué problema de salud se trata.

Concretamente, se le realizará un cateterismo, un procedimiento que se utiliza para conseguir información sobre el corazón del paciente, así como de sus vasos sanguíneos.

Paulo Futre, leyenda del Atlético y de Portugal

Paulo Futre es una de las leyendas más queridas por la afición colchonera. El exinternacional portugués, una mezcla entre delantero y centrocampista, estuvo en el Atlético de Madrid entre 1987 y 1993, y volvió a su casa para completar la temporada 1997. También fue director deportivo del club.

Por otro lado, Futre jugó para los tres equipos más importantes de su país natal como son el Sporting de Lisboa, Oporto y Benfica. Además, también ha pasado por otros equipos, entre ellos el Olympique de Marsella, el Reggiana, el Milán, el West Ham y el Yokohama Flügels.

En su palmarés figuran 2 Supercopas de Portugal, 2 Ligas portuguesas y 1 Copa de Portugal con el Oporto; 2 Copa del Rey con el Atlético de Madrid, marcando un gol histórico al Real Madrid en la final; y una Serie A con el Milán. Además, fue nombrado mejor jugador de la Liga española en 1986.

Publicidad